¡Solo los tontos creen que el capitalismo se puede construir con rostro humano!

I.I. Nikitchuk

El capitalismo, incluso suavizado, como, por ejemplo, en Holanda o Suecia, «esconde un rostro detrás de una máscara». Detrás de la máscara hay una sonrisa de depredador.

El llamamiento del Comité Central de Rusia a los trabajadores, a todos los empleados de mano de obra contratada, a los proletarios del trabajo mental

¡Camaradas!

Tiene derecho a desconfiar de los comunistas en general y del Partido Comunista de la Federación de Rusia en particular, ya que fueron los comunistas, miembros del gobernante PCUS, quienes permitieron la destrucción de la gran y poderosa Unión Soviética en los años ochenta.

Pero hace tiempo que comprende que ha sido engañado y engañado por los partidos actuales en el poder y en el poder: Rusia Unida, el Partido Liberal Democrático y los socialistas de Rusia Justa.

Otros partidos políticos burgueses, que han sido reducidos a los asientos blandos de diputados, pueden ser completamente desatendidos como una chusma de conversadores.

No es necesario describir en detalle los partidos arriba mencionados que se oponen al Partido Comunista de la Federación de Rusia. Todos luchan por lo mismo de diferentes maneras: ¡proteger la propiedad privada de los comunistas! Pero comprende que es la propiedad privada de los medios básicos de producción la forma de esclavitud moderna: su esclavitud.

Un esclavo de la antigua Roma era al menos alimentado, vestido y con un techo sobre su cabeza. Un trabajador, todo empleado de mano de obra contratada, quienquiera que sea – programador, operador, gerente, ingeniero, la mayor parte de la jornada laboral trabaja para el dueño de forma gratuita, lo cual es necesario para no morir de hambre, compra con su salario , del cual tiene un creador todos los productos en el mercado, ¡también recaudan impuestos! Y el actual Código de Trabajo te priva incluso del derecho a la huelga. Un trabajador puede ser despedido en cualquier momento. Ahora mismo, por ejemplo, en el OJSC Kolomensky Zavod, está prevista otra reducción del personal en casi 300 personas. Y el jefe del sindicato hace un gesto de impotencia: dicen, el dueño tiene derecho a hacerlo. Entonces, la libertad de la clase trabajadora, el hombre trabajador, es imposible sin la destrucción de la propiedad privada a gran escala.

¿Quien eres hoy? Los esclavos económicos cuya obediencia está asegurada por el miedo a perder sus trabajos son mejores que en la antigua Roma con los látigos de los capataces. Tu sudor laboral se convierte en un lujo de oligarcas y altos funcionarios, y vives de cheque en cheque. Sus hijos en la escuela están destetados del pensamiento, criados como Ivanov, que no recuerdan el parentesco. Por lo tanto, la delincuencia infantil es rampante en el país.

En lugar de la cultura, la mayoría se impone a la vulgaridad y el libertinaje, en lugar del arte – la difamación y en las pantallas – la vulgaridad y la dureza. Los privatizadores destruyeron 70 mil grandes empresas, la mayoría de las granjas colectivas y estatales, y están obstinadamente tratando de destruir todo lo que aún sobrevivió.

La gente está en la pobreza, la economía, la ciencia, la medicina, la salud están en una profunda crisis. El país está perdiendo el respeto a nivel internacional, su cabeza es abiertamente llamada «asesina». Al mismo tiempo, un puñado de oligarcas engorda, apropiándose descaradamente de lo que ha creado el pueblo.

¡Solo los tontos creen que el capitalismo se puede construir con rostro humano! El capitalismo, incluso suavizado, como, por ejemplo, en Holanda o Suecia, «esconde un rostro detrás de una máscara». Detrás de la máscara hay una sonrisa de depredador.

No escuches a los que argumentan que no hay diferencia entre el Partido Comunista y los partidos burgueses, ya que eso es mentira. De hecho, la facción del Partido Comunista y sus líderes, los comunistas, están haciendo todo lo posible para proteger sus intereses y salvar a Rusia del destino de la URSS. Pero, ¿es posible lograr un gran éxito en condiciones en las que ustedes, mostrando incredulidad y apatía, evitan a los comunistas?

¡El Partido Comunista de la Federación Rusa es un partido diferente, no el Partido Comunista de los 80! Pero los comunistas son una gota en el mar de las masas trabajadoras, necesitan el apoyo masivo, organizado y consciente de la clase trabajadora, su participación universal en las elecciones del lado del Partido Comunista de la Federación Rusa, para poder venir. al poder a través de elecciones burguesas y llevar a cabo su programa de salvar a Rusia.

Ustedes son el ejército y el Partido Comunista es su cuartel general, su vanguardia. Pero, ¿qué es un cuartel general sin ejército? Solo la clase trabajadora en alianza con el campesinado, la intelectualidad técnica, los proletarios del trabajo mental, que se unen en torno al Partido Comunista de la Federación Rusa, lo ayudan y lo controlan, pueden salvar tanto al país como a sí mismo.

No en vano se canta el himno, escrito por el trabajador Eugène Potier:

“Nadie nos dará la liberación –

Ni dios, ni rey, ni héroe.

Lograremos la liberación

Con mi propia mano «.

¡Viva el poder soviético, el poder de sus diputados electos!

¡Nosotros, científicos, comprometidos con la idea del socialismo, los instamos a levantarse para luchar por un cambio de rumbo político en interés de la mayoría del pueblo bajo la dirección del Partido Comunista! Y para fortalecer el partido, su partido, envíe a los más inteligentes, honestos, firmes y disciplinados de sus filas a sus filas, únase a ellos.

 

  • I.I. Nikitchuk, Doctor en Ciencias Técnicas, Presidente de CA RUSO

Fuentes:

I.I. NIKITCHUK. ¡Solo los tontos creen que el capitalismo se puede construir con rostro humano!