Muammar Gadaffi: Lo que nunca se dice de Libia

Marcelo Colussi

El Estado socialista de Libia, al momento en que su líder Muammar Gadaffi fue asesinado, era el país de África con el menor porcentaje de pobreza.

«Si Europa y Estados Unidos te dicen que te quieren, ten cuidado. Aman la riqueza de tu tierra. El petróleo y no la gente».

Gadaffi

¿POR QUÉ EL OCCIDENTE CAPITALISTA LO ASESINÓ? Porque durante su gobierno:

1.- No había factura de electricidad en Libia, la electricidad era gratuita para todos sus ciudadanos.

2.- No había intereses sobre los préstamos; los bancos en Libia son de propiedad estatal y los préstamos otorgados a todos sus ciudadanos tenían un interés del 0% por ley.

3.- El hogar es considerado un derecho humano en Libia. Gaddafi prometió que sus mismos padres no obtendrían una casa hasta que todos en Libia tuvieran una casa.

4.- Todos los recién casados en Libia recibían $ 60,000 dinares (US $ 50,000) del gobierno para comprar su primer apartamento.

5.- La educación y los tratamientos médicos eran gratuitos en Libia. Antes de Gaddafi, solo el 25% de los libios estaban alfabetizados. Con su gobierno, la cifra se situó en el 83%.

6.- Los libios se dedicaron a la agricultura como carrera, recibieron tierras de cultivo, una casa de labranza, equipos, semillas y ganado para poner en marcha sus granjas, todo gratis.

7.- Si los libios no pueden encontrar las instalaciones educativas o médicas que necesitaban en Libia, el gobierno los financiaba para que salieran al extranjero a buscarlos.

8.- En la Libia de Gaddafi, si un libio compra un automóvil, el gobierno subvencionaba el 50% del precio.

9.- El precio de la gasolina en Libia era de 0.14$ por litro.

10.- Libia no tenía deuda externa durante su período socialista, y sus reservas ascendieron a 150 mil millones de dólares. Eso luego fue congelado.

11.- Si un libio no podía obtener un empleo después de la graduación, el Estado pagaba el salario promedio de la profesión como si estuviera empleado hasta que se encontrara un empleo.

12.- Una parte de la venta de petróleo de Libia se acreditaba directamente a las cuentas bancarias de todos los ciudadanos libios.

13.- Una madre que daba a luz a un niño(a) bajo el gobierno popular y socialista, recibía US $ 5,000 como subsidio por adelantado.

14.- 40 panes en Libia costaban $ 0.15

15.- El 25% de los libios tenía un título universitario.

16.- Gaddafi llevó a cabo el proyecto de riego más grande del mundo, conocido como el Proyecto del Gran Río Hecho por el Ser Humano, para hacer que el agua esté disponible en todo el país del desierto.

Fuentes:

https://agendacomunistavalencia.blogspot.com/2020/12/muammar-gadaffi-lo-que-nunca-se-dice-de.html