Alfredo Embid
El caso de Kosovo es ejemplar y demuestra una vez mas el fraude de las guerras presentadas al público como “humanitarias”. Invita a que todo el mundo reconsidere el lavado de cerebro que los medios de desinformación han practicado para que las acepten e incluso las apoyen.
En nuestro otro boletín “Armas para defender la salud” publicamos un artículo centrándonos en el tema del tráfico de órganos que los grandes medios de comunicación no han tenido mas remedio que recoger tras la publicación por el Consejo de Europa del informe titulado: “Tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo”, 1 en el que se acusa al presidente de Kosovo Hashim Thaçi de estar implicado.
Boletín 98 Tráfico de Órganos en Kosovo y en Israel. Alfredo Embid. [http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads98.htm]
En este publicamos varios artículos centrados en el papel estratégico que Kosovo está jugando en el tráfico de drogas mundial y su conexión con la producción de opio afgana, ambos bajo la protección de la OTAN.
En un artículo publicado hoy2 Michel Chossudovsky recuerda que “Los vínculos del ELK (Ejército de liberación de Kosovo) con la delincuencia organizada, que ahora están siendo revelados por la investigación del Parlamento Europeo eran conocidos y estaban documentados por la Interpol y el Congreso de EE.UU. antes de la embestida de la guerra de 1999 contra Yugoslavia.La insurgencia del ELK fue una iniciativa de la OTAN.Los asesinatos del ELK se dirigieron contra albaneses, serbios y gitanos civiles. Estos asesinatos fueron ordenados por la OTAN. Atribuidos a la policía serbia y las fuerzas armadas, los asesinatos de civiles fueron utilizados como pretexto y justificación para librar una «guerra humanitaria» en Yugoslavia. Los lazos del ELK con la delincuencia organizada no sólo se conocían, se fomentaron activamente por los EE.UU. y la OTAN. El resultado fue la formación de lo que se describe mejor como un «Estado Mafia».
Con el apoyo de las Naciones Unidas, el proyecto de la OTAN fue punta de lanza de una organización terrorista vinculada a la delincuencia de los sindicatos italianos y albaneses, traslada al ámbito de la política civil.
El ELK fue elegido por la OTAN para formar un gobierno integrado por delincuentes conocidos. El Partido Democrático de Kosovo encabezado por el ex comandante del ELK, Hashim Thaci, es esencialmente una consecuencia del ex Ejército de Liberación de Kosovo. El Partido Democrático de Kosovo (PDK) mantuvo sus vínculos con la delincuencia organizada. Los tres primeros ministros de Kosovo, en la historia reciente, Ramush Haradinaj, Agim Ceku y Hashim Thaci son conocidos criminales.”
El eje Afganistán – Balcanes
Históricamente tras la salida de las tropas soviéticas de Afganistán, Kosovo (que entonces era parte de Yugoslavia) y Albania se convirtieron, a principios de la década de 1990, en un punto de paso importante de la creciente producción de opio de Afganistán convertido en heroína en Pakistán, hacia Europa Occidental.
El interés Occidental por desmembrar Yugoslavia se basaba en cuatro puntos igual que el interés por invadir Afganistán.
1- Asegurar el paso de la droga a Occidente y en el caso de Afganistán su producción utilizada también para desestabilizar Rusia, China e Irán.
2- Asegurar el paso de autopistas energéticas que canalicen los hidrocarburos de Asia central a Occidente y en el caso de Afganistán hacia el Océano Indico compitiendo con Rusia y controlando los abastecimientos de China.
3- Establecer un control geoestratégico en la región. En Kosovo frente a Rusia y en Afganistán frente a Rusia y China.
4- Destruir los regímenes socialistas de ambos países y abrir sus mercados a las multinacionales y los bancos occidentales. Tanto Afganistán como Yugoslavia eran repúblicas socialistas cuando fueron agredidos.
El Presidente del Partido Democrático de Kosovo (PDK), Primer Ministro del Gobierno provisional de Kosovo, ex líder del Ejército de Liberación de Kosovo, Hashim Thaçi, apodado el serpiente, y una mayoría de su gobierno actual eran dirigentes del Ejército de liberación de Kosovo ELK. Así que no es ninguna novedad que sean acusados de crímenes de guerra, asesinatos, tráfico de armas, de narcóticos, de seres humanos, prostitución y redes de lavado de dinero.
Desde antes de la guerra los narcotraficantes y el Ejército de liberación de Kosovo ELK eran una misma cosa.
El Ejército de liberación de Kosovo ELK estaba considerado como una organización terrorista incluso por los Estados Unidos que actuaba contra la República Yugoslava, a pesar de ello desde 1998 fue abiertamente apoyado por el gobierno de Clinton.
El líder del ELK, Hashim Thaci, «La Serpiente», que posteriormente se convirtió en Primer Ministro fue un protegido de Madeleine Albright… El líder Hashim Thaci fue elegido por Madeleine Albright para desempeñar un papel clave en nombre de Washington, en las negociaciones de Rambouillet en 1998. 3
Thaci fue nombrado como jefe negociador en Rambouillet a pesar de que solo tenía 29 años y su pasado como terrorista era conocido internacionalmente.
Estas negociaciones de paz fueron un fraude. Presentaron una alternativa inaceptable para el gobierno de Yugoslavia y para cualquier gobierno que suponían entregar el país a los intereses extranjeros como ha descrito ampliamente Michel Collon en sus libros sobre Yugoslavia. 4
UÇK = ELK
Los vínculos del ELK con la delincuencia organizada ya habían sido documentados por la Interpol, el Congreso de Estados Unidos y recogido por la prensa estadounidense en 1999:
“Algunos miembros del Ejército de Liberación de Kosovo (bajo la dirección del actual presidente de Kosovo, el primer ministro Hashim Thaci), cuyo esfuerzo de guerra fue financiado por la venta de heroína, fueron entrenados en campamentos terroristas dirigidos por el fugitivo internacional Osama bin Laden… los miembros del ELK fueron entrenados en campamentos secretos en Afganistán, Bosnia-Herzegovina y en otros lugares, de acuerdo con informes de inteligencia hechos públicos recientemente. Estos informes también muestran que el ELK ha reclutado terroristas islámicos, miembros de los Mujahideen, como soldados en conflictos armados contra Serbia, y en Kosovo. Los informes también muestran que el ELK ha contratado a los terroristas islámicos, los miembros de los muyahidines – como soldados en distintos conflictos contra Serbia, y que varios de ellos se movilizaron para unirse a la lucha en Kosovo. ”5
Hay que matizar que Ben Laden y Al Qaeda eran parte de una operación de la CIA en colaboración con el ISI paquistaní, por lo que esto equivale a reconocer que el ELK fue indirectamente entrenado por la agencia.
En un artículo escrito hace 12 años, Michel Chossudowsky reconoce que “Irónicamente, Robert Gelbard, el enviado especial de Estados Unidos a Bosnia, había descrito el año pasado al ELK como terroristas. Por otra parte, apenas unos dos meses antes de Rambouillet, el Departamento de Estado de los EE.UU había reconocido “el papel del ELK en aterrorizar y desarraigar de origen albanés” (basado en informes de la Misión de Observadores de EE.UU.)”6
Incluso Christopher Hill, jefe negociador de Estados Unidos y arquitecto del acuerdo de Rambouillet, «también fue crítico con el ELK por su relación con las drogas». 7
«Durante toda su campaña en los Balcanes, la CIA utilizó libremente esas redes preexistentes de la droga para obtener armas para el ELK»8
La relación entre la CIA el ELK y el tráfico de drogas está archidocumentada:
“La participación del ELK en el tráfico de estupefacientes como un elemento de generar fondos para la compra de armas data de varios años. Los documentos muestran que la información del ELK estaba vinculada con una amplia red de delincuencia organizada en Albania. Esta red estaba vendiendo heroína de contrabando a los compradores en Europa Occidental y los Estados Unidos.Agentes de drogas en cinco países creen que el cártel es una de las organizaciones de tráfico deheroína más poderosas del mundo.
La Drug Enforcement Administration, dijo en un informe reciente que las organizaciones de contrabando de drogas compuestas por los albaneses de Kosovo se considera «los más grandes traficantes de heroína, después de las organizaciones turcas, en la ruta de los Balcanes».
Funcionarios de la Interpol en Grecia han descrito a los albaneses de Kosovo como «las principales fuentes de cocaína y heroína en este país».
El Observatorio Geopolítico de las Drogas de Francia informó que el ELK fue el jugador clave en la rápida expansión de estupefacientes para las empresas de armas y ha contribuido al transporte de drogas por valor de dos billones de dólares cada año para la Europa occidental.
Los agentes alemanes de drogas han reportado una ganancia de cerca de $ 1.5 mil millones producidos anualmente por los contrabandistas de Kosovo, a través de más de 200 bancos y oficinas privadas de cambio.
En marzo de 1999, el Diario de Información Jane, dijo que las ventas de drogas pueden haber permitido al KLA cosechar beneficios estimados en «decenas de millones de dólares. Agregó que el ELK se ha rearmado con la ayuda del dinero de la droga, y de los Estados Unidos.” 9
Como es habitual las armas circulaban en sentido inverso a la heroína: de occidente a oriente.
La guerra de las fuerzas de la OTAN contra Yugoslavia tuvo lugar entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999. Pero la demonización de Yugoslavia y de los serbios había comenzado mucho antes, en 1991. Como siempre la demonización es un paso previo para que la gente acepte la guerra y mas en este caso ya que se planteó como una “guerra humanitaria”.
Nada mas lejos de la realidad.
Yugoslavia fue destripada igual que los prisioneros serbios, sus recursos fueron saqueados, e igual que sus órganos, vendidos.
Imagen: Mapa de situación de las tropas internacionales en Kosovo.
Y además fue la tercera guerra donde se utilizó material radiactivo (después de la de Irak y la de Bosnia) como tuvieron la desgracia de comprobar los soldados españoles situados oportunamente en las zonas donde se produjeron los bombardeos del mal llamado uranio empobrecido mientras que los británicos, estadounidenses y franceses (curiosamente los países miembros del club nuclear) se situaban fuera de ella.
Peor como siempre fueron las consecuencias para la población local que aun sigue y seguirá pagándolas, como hemos documentado en otro boletín anterior.10
Después de la guerra la red criminal controlada por Thaci siguió ejerciendo sus actividades habituales amparada por el gobierno de Kosovo:
«La policía de las Naciones Unidas sospecha que gran parte de la violencia y la intimidación proviene de los antiguos miembros del ELK, y especialmente aquellos que son aliados de Hashim Thaci, ex líder de la ELK jefe del Partido Democrático de Kosovo, una de las ramificaciones políticas del ELK.»11
Otro ejemplo:
“Un criminal conocido es protegido por las Naciones Unidas. Fue detenido en Budapest en julio de 2003 en virtud de una orden de la Interpol y fue puesto en libertad inmediatamente después de una petición de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK).
Esto no es un incidente aislado. Hay pruebas de que la Misión de Naciones Unidas y la fuerza policial internacional han protegido el antiguo ELK, que pasó a denominarse Cuerpo de Protección de Kosovo (KPC), con formal mandato de la ONU. ”12
Según el Ministro de Justicia de Serbia Vladan Batic, «la acusación en el tribunal de crímenes de guerra en La Haya cuenta con más de 40.000 páginas de pruebas contra el ex líder del Ejército de Liberación de Kosovo, Hashim Thaci. «13.
En abril de 2000, la Secretaria de Estado Madeleine Albright, «instruyó al fiscal jefe Carla Del Ponte para eliminar de la lista de sospechosos de crímenes de guerra Hashim Thaci“14.
Carla del Ponte, declaró que no había pruebas suficientes para acusar de crímenes de guerra a Thaci. Pero al parecer su conciencia no quedó tranquila y 8 años después Carla del Ponte reconsideró su postura en un libro que justamente ha servido de base para que se retomase investigación que actualmente ha provocado el escándalo internacional como explicamos en el boletín anterior 15.
La Heritage Foundation, que es una de las fundaciones directoras de la política exterior de EE.UU., a pesar de haber reconocido que el ELK es una organización criminal en un informe publicado en mayo de 1999,16 apoyó al Partido Democrático de Kosovo (PDK), que precisamente está formado por ex miembros del ELK y presionó para que se hiciera efectiva la ilegal «independencia» de Kosovo.
Kosovo finalmente se declaró independiente a pesar de las protestas de muchas naciones, dirigido por ex criminales de guerra y convirtiéndose en un narcoestado igual que Afganistán.
Todo ello bajo la protección de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN. Así que es lógico que los organismos creados a partir de la fragmentación de la república yugoslava y la Misión de Naciones Unidas actúen como encubridores de los crímenes pasados y actuales.
La Ruta de los Balcanes.
Siguiendo la pista de la droga encontramos que la heroína que se distribuye desde Kosovo a Europa y a América viene de Afganistán, es conocida como la Ruta de los Balcanes pasando por Turquía.
Una ruta que coincide también con autopista energética a Europa desde Asia central.
Autopistas energéticas desde Asia Central a Europa 17
No es extraño que en su trayecto por Kosovo se sitúe hoy una de las mayores bases militares USA del mundo.
Foto: La base USA de Bondsteel en Kosovo.
El campo de Bondsteel es fundamental para el control de estas rutas y para el apoyo de las tropas estadounidenses en sus guerras de Afganistán e Iraq. Además el ejército estadounidense ha reconocido que el campo de Bondsteel se utilizó, en el pasado, para recluir a los prisioneros de las guerras de Iraq y Afganistán (2001). 18
Exactamente lo mismo que se hizo con el Ejército de liberación de Kosovo ELK, originalmente un grupo terrorista utilizado para desestabilizar la república socialista de Yugoslavia, se hizo en Afganistán con los talibanes puestos en el poder por Estados Unidos por medio de la CIA y el ISI.
Durante su gobierno el cultivo del opio se multiplicó con relación al periodo soviético como puedes ver en el gráfico de la ONU.
Pero la jugada les salió mal. Los talibanes no se plegaron totalmente a los intereses de las corporaciones como Union Oil Company of California UNOCAL y a la política que pretendía imponer Estados Unidos para defender sus intereses.
En el gráfico también puedes ver como un año antes de que los atacaran, los talibanes cortaron la producción de opio sin duda debido a sus diferencias con el gobierno USA.
Comenzó pues la preparación del ataque para derrocar a sus antiguos protegidos. Meses después el 11/S servía de coartada para bombardear el país en octubre de 1991.
El origen de los talibanes eran los fundamentalistas islámicos reclutados con el dinero de la CIA y de Arabia Saudí para desestabilizar al gobierno prosoviético de Afganistán antes de que interviniera para apoyarlo y a su demanda la Unión Soviética.19 He recalcado esto en numerosos artículos anteriormente como ejemplo de falsificación de la historia. Ver listado al final del artículo.
Este ejército de muyaidines reclutados por la CIA y Osama Ben Laden en realidad eran otro grupo terrorista bautizado en occidente como muyaidines luchadores por la libertad, igual que el ELK lo fue como Ejército de liberación de Kosovo. Ambos como ves luchaban por la libertad.
Pero no por la libertad de la gente, sino por la libertad para las corporaciones transnacionales y sus bancos de robar los recursos de Yugoslavia y Afganistán y utilizarlas como corredores energéticos y de la droga.
De hecho cuando muchos de estos aguerridos luchadores por esa libertad quedaron sin trabajo tras retirada de la Unión Soviética, fueron reclutados para desestabilizar otros países como la región del Caúcaso Rusa en especial Chechenia y también Yugoslavia especialmente en Kosovo como documenta el periodista de investigación Jürgen Elsässer en su libro “Como llegó la Djihad a Europa.”20 entre otros.
En Rusia y en Irán sus gobiernos tienen que vérselas con una epidemia de la heroína afgana cultivada masivamente con la protección de la OTAN. Hablan con razón de una nueva “guerra del opio”. De hecho las 2 guerras del opio libradas por el imperio británico contra China en el siglo XIX, empezaron cuando estos utilizaron la droga para desestabilizar el país y someterlo, que es exactamente lo que vuelve a suceder en la actualidad.
Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el crimen (ONUDC) de Junio 2010, Afganistán sigue siendo el principal productor (asegura el 90% de la oferta), curiosamente casi la mitad de esa cantidad va a Rusia y a Irán.
El informe reconoce que las mayores aprensiones de opiaceos se han dado en Irán 21
Fuentes oficiales consideran que a causa de la droga Rusia pierde anualmente a unos 30.000 jóvenes. Pero las pérdidas reales son mayores. Se ha estimado que las muertes, enfermedades y crímenes provocados por la drogadicción, incluidos gastos penitenciarios y judiciales, reducen el producto interno bruto (PIB) de Rusia en un 2,5%, es decir, le cuestan al país unos 2,5 billones de rublos (unos US$80.000 millones). 22
Por su parte Irán gasta miles de millones de dólares y ha perdido miles de soldados de su policía en la guerra contra los traficantes.
Irán tiene actualmente el 85 por ciento de las incautaciones de opio del total mundial y se ha convertido en el principal país en la campaña contra las drogas. 23
Las aprensiones de droga en Rusia e Irán han ido creciendo en los últimos años pero a pesar de ello la droga constituye un problema creciente en estos países. En contraste «en los Balcanes se confisca relativamente poca heroína, lo que sugiere que la ruta está excesivamente bien organizada y lubricada por la corrupción». 24
Por no hablar de Afganistán, donde los cultivos de opio mas importantes del mundo son descaradamente protegidos por las 8 bases de la OTAN.
Naturalmente en Afganistán la droga deja fuera de combate a mucha gente lo que resulta una bendición para las tropas ocupantes de la OTAN. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito afirma que 800.000 adultos afganos consumen opio, heroína y otras drogas ilícitas, lo que representa una cifra cercana al 7%. 25
En una conferencia de la policía anti-drogas, celebrada en Teherán a finales de año las intervenciones confirmaron el papel de las tropas de ocupación de Afganistán en el cultivo y en las redes de tráfico de drogas.
El Primer Jefe Adjunto de la Judicatura iraní Raeesi Ebrahim declaró «Hoy en día, los movimientos de drogas y sus redes son controladas por los norteamericanos y el sistema hegemónico y los afganos están actuando como sus agentes… y describió el enorme aumento en la producción de narcóticos en el país devastado por la guerra como un crimen contra la humanidad«.
Niazi Nasimeh un legislador afgano denunció que las “fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán están involucrados en la producción y el tráfico de drogas ilícitas en el país … las tropasbritánicas incluso han formado una serie de expertos para el cultivo de opio.”
Niazi Nasimeh también informó que “ahora hay laboratorios de producción de heroína en Helmand, que no existían antes de la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán, son abundantes y trabajan abiertamente”. 26
Hay que ser retrasado mental para creerse que la mayor concentración de fuerzas militares en el mundo ocupando un país extranjero armados con la tecnología mas moderna es incapaz de acabar con unas plantaciones que los Talibanes con sus rudimentarios medios consiguieron reducir en un 94% en solo un año.
Hoy las redes terroristas y de narcotráfico creadas por la CIA y protegidas por la OTAN siguen ejerciendo las mismas funciones para las que fueron creadas desestabilizar gobiernos, someter a la población, incluyendo la de sus propios países, y generar inmensos beneficios para los discretos y respetables accionistas de los bancos.
Boletines anteriores sobre narcotráfico: Boletín nº317 Boletín nº316 Boletín271 Boletín182 Boletín 160 Boletín 159 Boletín 89 Boletines anteriores sobre Yugoslavia Boletín208 |
1 “Inhuman treatment of people and illicit trafficking of human organs in Kosovo” Informe original en francés PDF: 2 Michel Chossudovsky. Kosovo «Freedom Fighters» Financed by Organised Crime. Global Research , 04 de enero 2011. Covert Action Quarterly – 1999-04-10 Covert Action Quarterly – 04/10/1999 3 Michel chossudowsky. Kosovo : USA et UE collaborent avec la maffia Global Research/Mondialisation, le 12 février 2008 : http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8055 4 Michel Collon . “Poker mentiroso” y “Monopoly” Ed. IRU. 5 Jerry Seper. los rebeldes del ELK en los campamentos de terroristas. THE WASHINGTON TIMES. 04 de mayo 1999. www.washtimes.com 6 Michel Chossudovsky. Kosovo «Freedom Fighters» Financed by Organised Crime. Global Research , 04 de enero 2011. Covert Action Quarterly – 1999-04-10 Covert Action Quarterly – 04/10/1999 7 Philip Smucker and Tim Butcher, «Shifting stance over KLA has betrayed’ Albanians», Daily Telegraph, London, 6 April.1999. 8 Tom Burghardt. El Estado mafioso de Europa, centro del camino de la droga UE-OTAN. 30/12/10. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=22570 9 Jerry Seper. los rebeldes del ELK en los campamentos de terroristas. THE WASHINGTON TIMES. 04 de mayo 1999. www.washtimes.com 10 Boletín208 Aumento del cáncer 8 años después de la guerra de Yugoslavia. – Comentario y correcciones del artículo “Uranio empobrecido: la OTAN sigue matando en Kosovo” – ¿Era sólo Uranio Empobrecido la munición utilizada en Yugoslavia? – ¿Hasta donde llegó la contaminación? Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol208.htm 11 Informe del Christian Science Monitor, 14 de agosto de 2000 12 Michel Chossudowsky. Kosovo : USA et UE collaborent avec la maffia Global Research/Mondialisation, le 12 février 2008: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8055 13 Citado por Raido B92, de Belgrado, julio 3, 2003 14 Tanjug, 6 de mayo de 2000 15 Boletín 98 Tráfico de Organos en Kosovo y en Israel. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads98.htm 16 Informe de la Heritage Foundation, 13 de mayo de 1999 17 Michel Collon. Monopoly. La OTAN a la conquista del mundo de. Hiru 2000 18 Jean-Yves CREVEL. El Primer Ministro de Kosovo, Hashim Thaçi, implicado en el tráfico de órganos. Traducido por Caty R. URL de este artículo en Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=5019&lg=es 19 Ver enlaces con boletines sobre Afganistán al final de este artículo 20 Jürgen Elsässer en su libro “Comment la Djihad est arrivée en Europe”. Xenia. Suiza 2006, www.xeditions.com 21 ONUDC: l’Iran pionnier dans la saisie d’opium. Téhéran.Irna. 27 Juin 2010. 22 Andrei Fediashin, Fuerte aumento del consumo de drogas en Rusia. 30/ 06/ 2010. RIA Novosti 23 Official: US, NATO Now in Control of Narcotic Trade in Afghanistan Fars News Agency – 2010-12-28 http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22579 24 Tom Burghardt. El Estado mafioso de Europa, centro del camino de la droga UE-OTAN. 30/12/10. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=22570 25– Aumenta el consumo de drogas en Afganistán 26– Official: US, NATO Now in Control of Narcotic Trade in Afghanistan Fars News Agency – 2010-12-28 http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22579 |