¿ Es posible avanzar hacia el socialismo desde el parlamento burgués?

Nota V.O. : Leyendo en la página del PMLI (www.pmli.it) encontramos un post o artículo que reproduce una carta dirigida a este partido por parte de un simpatizante o militante. Un escrito vibrante y enérgico pues es en primera persona que el autor nos explica las dudas experimentadas por el camino de la revolución y las falsas ilusiones del revisionismo que lo desviaron de la ruta correcta. Y como a través de la lectura de los cinco maestros y del diario “Il Bolscevico” del PMLI volvió a la senda del marxismo-leninismo.

Yo era un idealista al pensar que el socialismo y la causa proletaria se podían conquistar a través de las instituciones burguesas.

No hay nada más fácil que dudar de la verdad, y eso es lo que he hecho. Dudé de la política del PMLI, pero no tanto de la línea teórica como práctica. Durante un tiempo pensé realmente que el socialismo y la causa proletaria se podían conquistar a través de las instituciones burguesas, pero, mis camaradas, ¡este no es el caso en absoluto! Era un idealista al pensar que algo tan noble podía lograrse con el arma del enemigo.

Durante mi ruptura con el PMLI, me di cuenta de lo mucho que este Partido era realmente el Partido del proletariado. Contrasté la lectura de los libros de los cinco Maestros del proletariado internacional y el sitio del PMLI con la lectura de personajes reformistas pequeñoburgueses, como Salvador Allende, pensando que su pensamiento revisionista sí era posible. Pero mi corazón marxista-leninista lo mejoró. Y por eso les digo: estudien el pensamiento marxista-leninista de Mao, apliquemos juntos sus enseñanzas. No hay arma más poderosa que la línea teórica y práctica de la verdad marxista-leninista.” Atrévete a luchar, atrévete a ganar”, dijo el camarada Mao. Realmente no hay nada más eficiente y justo que el pensamiento marxista-leninista, y lo podemos encontrar en las realizaciones históricas de esta ciencia. Stalin pudo transformar un país rural y atrasado como Rusia en ese momento en una superpotencia mundial, donde el socialismo se lograba mejor. No es una coincidencia que la gente de los países exsoviéticos todavía extrañen al líder georgiano. Mao Zedong luchó toda su vida por la gloriosa independencia china de Japón, y se enfrentó a los revisionistas y reformistas por la gloria del proletariado y su triunfo.

Camaradas míos, estudien siempre cada artículo de “El bolchevique” y háganlo suyo: cada palabra tiene un gran significado, y es el periódico de los revolucionarios y obreros italianos. Camaradas, debemos estudiar en profundidad las directrices y pensamientos del camarada secretario general Giovanni Scuderi.

Dediquemos el mayor tiempo posible a aprender esta ciencia y un día Italia será verdaderamente socialista. Entonces avanza con fuerza y ​​confianza por una Italia unida, roja y socialista. ¡Con los Maestros venceremos!

Apulia
7 de abril de 2021

Fuentes:

¿ Es posible avanzar hacia el socialismo desde el parlamento burgués?