A Olof Palme lo asesinó la CIA

Movimiento Político de Resistencia

A finales de junio [de 1990], Dick Brenneke, que se presentó como un ex agente de la CIA, afirmó en una entrevista con la [cadena italiana de televisión] RAI-Uno que la agencia estadounidense había financiado a Licio Gelli y a la disuelta logia pseudomasónica P2 para crear un contexto favorable a la explosión del terrorismo en Europa con fines de desestabilización. El hombre añadió que esta logia todavía estaría activa bajo el nombre de P7 y que Gelli no era ajeno al asesinato del Primer Ministro sueco Olof Palme.

El Presidente de la República Italiana, el demócrata cristiano Francesco Cossiga, ha sacado el asunto a la luz pidiendo -en una carta que ha circulado públicamente- al Presidente del Consejo, Giulio Andreotti, que haga todo lo posible para que se conozca la verdad sobre estas declaraciones.

Si las acusaciones resultan ser ciertas -lo que la CIA negó categóricamente el lunes por la noche- el Estado italiano se enfrentaría, según el Sr. Cossiga, a un caso de extrema gravedad, ya que Italia siempre ha sido uno de los pilares d[cadena italiana de televisión] RAI. El Sr. Cossiga ha sugerido una investigación administrativa.

En este caso, las acusaciones de Dick Brenneke se olvidaron rápidamente, mientras que el Presidente reaccionó inmediatamente. Esto fue poco después de la apelación de Bolonia, donde Licio Gelli, condenado en primera instancia a 10 años de prisión por el atentado de la estación de trenes de Bolonia, fue esta vez absuelto.

¿Quién está manipulando a quién? Esta pregunta obviamente permanece sin respuesta. Sólo indica que Italia no quiere ser condenada a la amnesia. Está harto del juego de investigaciones que lo prueban todo o, por el contrario, duran décadas. ¿Qué era la Logia P2, qué poderes tenía Licio Gelli? No hay una respuesta fiable. ¿Quién es el responsable de los ataques asesinos en Milán, Bolonia, Brescia, el tren “Italicus” o el Expreso 904? Desde 1969, todavía no hay culpables.

Ya no se puede decir del Presidente Cossiga que sólo inauguró los crisantemos. Está definitivamente decidido a afirmar su magistratura moral. Como recordatorio, fue él, por ejemplo, quien convocó al alcalde de Palermo, Leolucca Orlando, para explicar sus acusaciones contra la magistratura. Según este último, algunos expedientes que demostraban los vínculos entre la mafia y la administración en la gestión de las licitaciones públicas se habían enterrado en el fondo de los cajones.

En un momento en que el personal político se agita en torno a una posible reforma de la constitución, el papel y el modo de nombramiento del presidente de la república, el Sr. Cossiga parece estar expresando su punto de vista.

https://www.lesoir.be/art/la-cia-a-t-elle-finance-la-loge-p2-et-commandite-l-assa_t-19900724-Z02XJ2.html

– – – – – – – – – – – – – –

Este artículo fue publicado el 24 de julio de 1990 por el periódico belga Le Soir cuando los crímenes de la Red Gladio empezaban a salir a la luz.

 

La reapertura de la investigación por parte de la fiscalía sueca ha sido el segundo funeral de Olof Palme.

Más información:
– Dos fiscales investigan las redes terroristas de la OTAN en Europa
– El lado oscuro de la periodista española secuestrada en Colombia (2)
– La fiscalía sueca reabre la causa por el asesinato del antiguo Primer Ministro Olof Palme

Fuentes:

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/06/a-olof-palme-lo-asesino-la-cia.html