Yuri Afonin: “El feminismo burgués distrae tanto a las mujeres como a la sociedad de los problemas reales”

El primer vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia Yu V. Afonin participó en el programa «60 minutos» en el canal «Rusia-1».

Recientemente, en Occidente, se ha convertido en el orden de las cosas acusar a Rusia de todos los pecados mortales: en algún lugar, los piratas informáticos piratearán algo: estos son los piratas informáticos rusos, la guerra en Donbass, Rusia se ha desatado, el gas en Europa se está volviendo más caro. de nuevo Rusia tiene la culpa. Entonces, las feministas radicales occidentales encontraron algo de qué quejarse: acusaron al presidente ruso de la llamada «mensplaining», una forma sexista y condescendiente de comunicarse con una mujer. En su opinión, al hablar con el periodista de la CNBS Hadley Gamble en el foro de la Semana de la Energía de Rusia, Putin la llamó «hermosa» para ridiculizar y cuestionar su nivel intelectual.

Yuri Afonin señaló que el feminismo moderno se está degenerando junto con toda la sociedad capitalista. En un momento, el feminismo fue un movimiento muy progresista. Muchas comunistas famosas eran feministas: Clara Zetkin, Rosa Luxemburg, Alexandra Kollontai y otras lucharon por la igualdad de derechos para las mujeres, por los mismos salarios que los hombres, por la igualdad de oportunidades. Buscando el derecho al voto de las mujeres. Y fue aquí en la Unión Soviética donde se logró un avance histórico colosal para garantizar la igualdad de las mujeres.

Pero ahora el feminismo en el mundo se ha convertido en un fenómeno predominantemente burgués. Constantemente trata de distraer tanto a las mujeres como a toda la sociedad en temas secundarios, olvidándose de los temas más importantes. En el tercer mundo, cientos de millones de mujeres siguen trabajando en pésimas condiciones, por una miseria y casi sin ninguna observancia de las leyes laborales. Y en Occidente, las mujeres migrantes pueden trabajar en condiciones monstruosas en varias fábricas semi-subterráneas en algunos sótanos. Pero las feministas burguesas modernas no están interesadas en esto. No les importa lo caro que sea criar hijos ahora. Como resultado, casi todos los llamados países desarrollados están experimentando una despoblación. Pero esto, por regla general, no toca a las feministas. Les preocupa cómo prohibir a los hombres dar la mano a las mujeres, hacer cumplidos y mirar con ojos de admiración, porque todo esto supuestamente degrada a las mujeres.El significado de tal feminismo es distraer a las mujeres de cómo el capital las está robando, hacerlas pensar en pseudoproblemas, cree el primer vicepresidente del Comité Central.

Y en una situación concreta, el caso no es que la periodista sea “demasiado guapa”, sino que no se preparó bien para la entrevista. De lo contrario, sabría que Rusia está cumpliendo claramente con todas sus obligaciones de bombear gas a Europa, que no hay nada que reprocharle y no volvería a preguntar varias veces. Comportamiento típicamente estadounidense: confianza en sí mismo para abordar cualquier tema en cualquier parte del mundo, por regla general, sin saber nada al respecto.

En otro informe de la televisión estadounidense, sobre Nord Stream 2, el periodista es claramente mejor en el material, señaló Yuriy Vyacheslavovich: al menos establece claramente que esta es una ruta de suministro de gas a Europa mucho más corta y eficiente que a través de Ucrania. Es cierto que este informe también suena sorprendente: “Si construye un nuevo gasoducto a través de Ucrania, costará significativamente más que Nord Stream 2. Su coste se estima en unos 10 mil millones de euros «. Piense: ¡ya han calculado el costo! Pero, ¿quién debería construir este oleoducto? Ucrania nunca construirá, no hay ese dinero allí. En Occidente, por supuesto, nadie también expresa la intención de construir un gasoducto de este tipo. Seguramente Rusia, según Occidente, no debería hacer esto. Por supuesto que no.

Europa dio a luz al capitalismo y ahora está cosechando sus frutos: crisis y precios repentinamente galopantes. Pero, ¿quién, si no los europeos, debería saber que deben prepararse para las crisis? No estaban preparados para el increíble aumento de los precios de la gasolina. Está claro que Europa no es homogénea: si los países ricos se recuperan pronto de un choque de precios y se les ocurre algo, en los países pobres, como los países bálticos, Ucrania, en invierno puede incluso colapsar. Y entonces quedará vívidamente claro qué tipo de «socios iguales» son para la vieja Europa. “En general, según todos los indicios, el sistema capitalista se está degradando y colapsando, y el futuro pertenece al socialismo”, resumió Yuri Afonin.

Fuentes:

Yuri Afonin: “El feminismo burgués distrae tanto a las mujeres como a la sociedad de los problemas reales”