El Gobierno de Estados Unidos utilizó a sus ciudadanos para experimentar los efectos de materias radioactivas en la salud humana, indica un informe publicado el miércoles por el canadiense Centro de Investigación sobre Globalización ‘Global Research’.
“En estas investigaciones secretas, el Gobierno de Estados Unidos inyectó sustancias altamente tóxicas a ciudadanos sin su consentimiento”, escribe el autor del informe, Anthony Gucciardi.
Los experimentos comenzaron en 1945, cuando el afroamericano Ebb Cade, de 53 años de edad, que trabajaba en el centro nuclear Oak Ridge, en Tennessee (este), tuvo que ser hospitalizado por un accidente de tránsito.
Ebb, en vez de ser tratado por sus fracturas, fue sometido a sistemáticas inyecciones de 4,7 miligramos de uranio. Los médicos le aseguraban que las inyecciones eran parte del tratamiento y de este modo prolongaron su estancia en el hospital donde continuaron sometiéndolo a experimentos.
Sin saber lo que estaba ocurriendo, Ebb escapó y falleció en 1953 por un infarto. La mayoría de los 18 sujetos sometidos a estos experimentos eran afroamericanos en buen estado de salud; lo que muestra la descarada indiferencia hacia la vida del Gobierno de Estados Unidos.
El autor, citando documentos desclasificados de EE. UU., resaltó que, junto a estas investigaciones, los científicos de los servicios secretos del Gobierno estadounidense llevaron a cabo experimentos similares en diferentes animales.
En estas infames investigaciones también participaron algunas prominentes universidades estadounidenses. La Universidad de Rochester y la Universidad de California son dos de la lista.
El Gobierno de Estados Unidos no se limitó a inyectar uranio y empezó a suministrar isotopos radioactivos como polonio y plutonio. Hay al menos tres casos documentados del uso de polonio y plutonio en sujetos que padecían diferentes tipos de cáncer.
Estos experimentos no representan un caso aislado ya que, con anterioridad, se han filtrado información sobre diferentes ‘investigaciones’ estadounidenses en las que los sujetos son sometidos a experimentos de los que no están al tanto.
Fuentes:
http://www.hispantv.com/detail/2014/11/20/297683/eeuu-inyecto-uranio-ciudadanos-afroamericanos