El primero de los estudiantes de Lenin

No hay nadie en la historia, excepto personas que, en sus actividades, entablan relaciones entre sí, se esfuerzan por satisfacer sus necesidades y proteger sus intereses. Por lo tanto, cuando declaramos firmemente hoy que Joseph Vissarionovich Stalin regresó a la política temática, esto significa que es necesario en la lucha actual del proletariado, es decir, trabajadores contratados, explotados, tanto del trabajo físico como mental. Se le necesita como símbolo de la lucha de clases por el poder soviético, como un leninista coherente y de principios.

STALIN Y AHORA es más interesante, moderno, más cercano a los problemas vitales no solo de Rusia, sino de todo el mundo, que los grupos y clanes de los villanos políticos acurrucados en el poder, las zorras y la torpeza. Ahora se publican libros, folletos, volúmenes de memorias, artículos sobre Stalin. No todos son perfectos en términos de veracidad, y algunos son francamente falsos.

La historia conoce ejemplos cuando esta o aquella persona encarnaba fenómenos positivos o negativos a escala nacional y aún más. Cabe señalar de inmediato que esa persona, sin duda, solo puede ser extremadamente fuerte y sobresaliente. La pregunta, sin embargo, es cómo despejar la mente de las personas de las corrientes venenosas de suciedad, mentiras y calumnias, que desatan a esta persona sin escrúpulos, como hechos irrefutables, argumentos científicos, evidencia confiable para refutarlo. Después de todo, una mentira vil se presenta psicológicamente con prudencia, de modo que un hombre común en la calle cree en ella. No es de extrañar que el mejor propagandista de Hitler, J. Goebbels, dijo: «Para que un laico crea una mentira, debe ser monstruosamente implausible, llevado al punto del absurdo». Entonces, si se revela esta mentira, entonces, obviamente,

La mente colectiva de los partidos comunistas del mundo ahora reconoce que casi inmediatamente después de la muerte de Stalin, Jruschov lo traicionó, comenzó a difamarlo en todo el planeta y, de ese modo, generó el proceso que llevó al colapso de la URSS, la derrota del socialismo y el debilitamiento del movimiento comunista mundial. El astuto Churchill fue el primero en evaluar la explosión de la «bomba de Jruschov», diciendo: «Exponer a Stalin será el fin del poder soviético».

Es I.V. Stalin, como nadie después de V.I. Lenin, logró resistir la presión del capital nacional e internacional. Fue un ejemplo de resistencia proletaria, que los opositores no pueden perdonarle por la idea del desarrollo socialista de la sociedad humana.

No es necesario blanquear a Stalin, ni denigrarlo. Ambos métodos están mal con un estudio serio de cualquier proceso histórico, cualquier persona histórica. Tuvo errores de cálculo. Tenía rasgos de carácter indeseables para la cabeza. Él mismo dijo directamente en el Pleno conjunto del Comité Central y la Comisión de Control Central del PCUS (B.) El 2 de agosto de 1927: “Nunca me consideré a mí mismo y no lo considero sin pecado. Nunca he ocultado no solo mis errores, sino también vibraciones fugaces. Pero tampoco se debe ocultar el hecho de que nunca insistí en mis errores y nunca creé una plataforma, un grupo especial, etc. de mis vibraciones fugaces «.

Stalin fue y sigue siendo genial, no importa cómo los oponentes de pintura intentaron mancharlo. Él, como un bloque, todo se levanta en el camino de aquellos que quieren aplastar el socialismo. Pero al mismo tiempo, Stalin siempre enfatizó que era un alumno de Lenin.

En la reunión de luto del II Congreso de Soviets de la URSS el 26 de enero de 1924, muchas figuras políticas hablaron: el Presidente de la CCA de la URSS y el Comité Ejecutivo Central de toda Rusia M.I. Kalinin, Vicepresidente del Consejo de Comisarios del Pueblo y STO URSS LB Kamenev, Presidente del Comité Ejecutivo del Comintern G.E. Zinoviev, presidente del Consejo Central de Sindicatos de toda la Unión, MP Tomsky, jefe de redacción del periódico «Pravda» N.I. Bujarin, comandante del distrito militar de Moscú K.E. Voroshilov, N.K. Krupskaya, K. Zetkin y otros. Secretario General del Comité Central del PCR (B.) I.V. Stalin fue uno de los oradores, y su discurso fue breve. Pero fue el único que hizo un juramento en la tumba de Lenin para mantener limpio el gran rango de miembros del partido, para preservar la unidad del partido como la niña de sus ojos, para fortalecer la dictadura del proletariado, la unión de trabajadores y campesinos, el Ejército Rojo y la Flota Roja, para fortalecer y expandir la URSS, para permanecer fiel principios de la Internacional Comunista.

Y en un día hubo una actuación más, antes de los cadetes del Kremlin. El discurso del 28 de enero de 1924 fue el doble de largo. Pero su principal diferencia: expresó la actitud personal de Stalin hacia Vladimir Ilich. Sin embargo, el orador todo el tiempo se basó solo en hechos específicos.

Stalin comenzó la historia con recuerdos de la primera carta recibida de Lenin:

“Conocí a Lenin por primera vez en 1903. Es cierto que este conocido no era personal, sino en ausencia, por correspondencia. Pero me dejó una impresión indeleble que no me dejó durante todo el tiempo que trabajé en la fiesta. Entonces estaba en Siberia en el exilio. El conocimiento de la actividad revolucionaria de Lenin desde finales de los 90 y especialmente después de 1901, después de la publicación de Iskra, me llevó a la convicción de que teníamos una persona extraordinaria en la cara de Lenin … La carta de Lenin era relativamente pequeña, pero daba críticas audaces e intrépidas. las prácticas de nuestra fiesta y la presentación notablemente clara y concisa de todo el plan de trabajo de la fiesta para el próximo período. Solo Lenin podía escribir sobre las cosas más complicadas de manera simple y clara, concisa y audaz, cuando cada frase no habla, sino que se dispara. Esta pequeña carta simple y audaz me fortaleció aún más.

La comparación estalinista de Lenin con un águila de montaña merece especial atención.

La carta leninista al exilio siberiano no se conservó, ya que los trabajadores clandestinos en Rusia estaban acostumbrados a destruir toda la correspondencia. Pero se conservaron dos cartas de Stalin, escritas por él en septiembre-octubre de 1904, a su compañero en la lucha revolucionaria en el Transcaucaso M. Davitashvili, que estaba en Leipzig en ese momento. Son interesantes porque muestran claramente la actitud de Joseph Dzhugashvili, de 25 años, hacia el líder de los bolcheviques rusos. En el primero de ellos leemos: “Una persona que está en nuestra posición debe hablar con voz firme e inflexible. A este respecto, Lenin es un verdadero águila de montaña ”. Resulta que la comparación con el águila, natural para el caucásico, le nació a Stalin 20 años antes de hablar con los cadetes del Kremlin y todos los años permanecieron en la percepción que Lenin tenía de él. Pero no estaba destinado al público, y durante la vida de V.I.

Sin embargo, dos cartas de Kutaisi, publicadas por primera vez en el primer volumen de Obras de I.V. Stalin en 1946, atraído por un análisis serio de las posiciones políticas leninistas del joven bolchevique. En particular, Stalin analiza el trabajo «¿Qué hacer?» Y la evaluación crítica que le dio G.V. Plejánov. Escribe a una persona de ideas afines: “La conclusión (conclusión práctica) de esto es la siguiente: elevaremos al proletariado a la conciencia de los verdaderos intereses de clase, a la conciencia de un ideal socialista, y no a intercambiar este ideal por pequeñeces o adaptarlo al movimiento espontáneo. Lenin estableció la base teórica en la que se basa esta conclusión práctica. Uno solo tiene que aceptar esta premisa teórica, y ningún oportunismo se le acercará. Este es el significado de la idea de Lenin. Lo llamo Lenin, porque nadie en la literatura rusa lo expresó con tanta claridad,

Y un golpe más sobre el mismo tema. Una página importante en la biografía de I.V. Stalin está ocupado por la defensa de Tsaritsyn (no es casualidad que esta ciudad se llamara Stalingrado en 1925, el resto de las ciudades que llevaban el nombre de Stalin la recibieron más tarde). Casi a diario, un miembro del PBC de la RSFSR informó al Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo sobre la situación en la región del sur del Volga y el Cáucaso del Norte: las ciudades del Centro Industrial esperaban pan. En estas cartas y telegramas, se destaca un estilo de comunicación puramente comercial. La apelación es solo una: «Al camarada Lenin». No hay digresiones líricas. Solo una vez, el 31 de agosto de 1918, cuando Stalin descubrió que Lenin estaba herido, aparecieron en la carta las malas emociones de un ser querido.

Además, en el pequeño artículo «La Revolución de Octubre (24 y 25 de octubre de 1917 en Petrogrado)», dedicado al primer aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y publicado en Pravda el 6 de noviembre de 1918, encontramos la primera declaración pública de Stalin sobre el papel decisivo en la victoria de octubre Vladimir Ilich Lenin.

Las disposiciones del trabajo estalinista «El partido antes y después de la toma del poder», publicado en Pravda el 23 de agosto de 1921, son relevantes y de actualidad. Muy hoy suena como las tareas del período de la conquista de las amplias masas obreras y campesinas del lado del partido, del lado de la vanguardia del proletariado y la generalización de este período (1905-1917) de la actividad del partido bolchevique. Stalin llama la atención sobre el hecho de que «el movimiento del proletariado se enriqueció con formas tan poderosas como una huelga política general y un levantamiento armado … Las actividades del partido y otras organizaciones revolucionarias fueron revividas por la conquista de tales formas de trabajo como la forma extraparlamentaria, legal y abierta».

La formulación generalizada estalinista de las tareas del partido durante el período de preparación para la toma y retención del poder político por parte del proletariado es especialmente relevante:

“La tarea principal del partido en este período es la conquista de millones de personas del lado de la vanguardia proletaria, del lado del partido, para derrocar a la dictadura de la burguesía, para tomar el poder. El centro de atención de la fiesta no es la fiesta en sí, sino los millones de personas. Camarada Lenin formula esta tarea de la siguiente manera: «la distribución de millones de personas» en el frente social para garantizar la victoria «en las próximas batallas decisivas».

Al comprender los muchos años de experiencia del partido bolchevique, Stalin confió constantemente en el poder del análisis leninista.

Autor: Vladimir EGORYCHEV, Candidato de Ciencias Históricas. Grodno, la República de Bielorrusia.

Fuentes:

https://agendacomunistavalencia.blogspot.com/2019/12/el-primero-de-los-estudiantes-de-lenin.html

Uso di Cookies

Questo sito utilizza i cookies per voi di avere la migliore esperienza utente. Se si continua a navigare si acconsente all'accettazione dei cookie di cui sopra e l'accettazione della nostrapolitica dei cookie, fai clic sul link per maggiori informazioni. Cookie Policy

ACEPTAR
Aviso de cookies