Marco Rubio, el conocido senador republicano ultraconservador, en un artículo titulado «Mi plan para la reconstrucción estadounidense», que fue publicado por la revista «American conservative», ha instado con urgencia a sus colegas a impedir que se usen fondos federales para promover ideas radicales en las escuelas de los Estados Unidos.
“El Partido Republicano -escribió el senador en la citada publicación- debe apoyar a los gobernadores y miembros de las juntas escolares que luchan para evitar que las instituciones educativas de Estados Unidos se conviertan en semilleros de adoctrinamiento marxista”.
«Construcciones académicas peligrosas como la teoría crítica de la raza y la teoría radical del género están siendo forzadas en los niños de la escuela primaria», dijo el político norteamericano, entre otras cosas, entendiendo que tales conceptos se encuentran también enmarcados en la ideología marxista.
Según Rubio, que es a su vez senador por el Estado de Florida, el Partido Republicano estadounidense debería impulsar a los gobernadores republicanos y a los miembros de las Juntas escolares que luchan en contra de que tales ideas sean difundidas entre los estudiantes, agregó en su escrito que
“Debemos asegurarnos de que nunca puedan utilizar los fondos federales para promover este tipo de ideas radicales en nuestras escuelas”.
El senador instó, asimismo, en su artículo a que todo tipo de quejas formuladas por los padres o por los estudiantes en contra de los programas escolares que promuevan este tipo de «conceptos subversivos», se proceda a investigarlas a fondo para estar en condiciones de poder erradicarlas.
Fuentes:
https://canarias-semanal.org/art/33759/el-senador-marco-rubio-insta-a-erradicar-los-semilleros-de-marxismo-en-las-escuelas-de-los-eeuu