GRANDES POESIAS DE AYER Y DE HOY


Hola, compadres, comadres, compadritos y comadrejas!!! Hoy nos vamos a dedicar a otro producto del brillante talento nacional. Sí!! La canción “Maldita Noche”, de nuestras amigas las Bandana!! Nos vamos a compenetrar en el significado profundo de su hermosa letra...

ME PREPARO PARA CAMINAR
LUNA LLENA Y TU SONRISA
POR ENCONTRAR
ES TEMPRANO, EL MISMO BAR, AMOR
Y NO ESTAS
ESTA NOCHE SE PONE MAL

Primero, se prepara para caminar, o sea, se pone unas zapatillas cómodas para salir a caminar de noche, con la luna llena. Se ve que como le avisaron que con esta inseguridad es un peligro salir a caminar muy tarde, sale tempranito. Pero, después se arrepiente de su caminatita y se va a un bar (al de siempre), a esperar a su novio/amante/cafiolo. Se ve que el vago la deja plantada, porque ni va al bar. La cosa, como bien dice Bandana, se va poniendo espesita.

YO NO RENUNCIO NUNCA
PERO NO VAS A VENIR
HOY MIS BESOS TE VAN A EXTRAÑAR
¿PORQUE ESTE AMOR ES ASI?

No, no renunciaba, es que en todos sus laburos anteriores la echaban por inútil, no es que ella se fuera sola. Eso, hasta que se le ocurrió presentarse en Popstars, tuvo la suerte de ganar y a partir de ese momento, empezó a currar con la “música”. El novio/amante/cafiolo se ve que se cansó de ella porque desde que es famosa está insoportable, y la dejó plantada en el bar. Pero, como hasta las Bandana tienen sentimientos, ella lo extraña...

MALDITA NOCHE
QUISIERA OLVIDAR
MALDITA NOCHE
¿DÓNDE ESTARAS?
MALDITA NOCHE
NO QUIERO ESPERAR
QUIZAS APRENDA A ESTAR EN SOLEDAD

Ella se quiere olvidar del tipo, y ya que está en el bar y quiere olvidar, se pide un whisky, luego otro y otro... Se emociona tomando y se emborracha, con lo cual empieza a cantar (o aullar), aturdiendo a los clientes del bar con esta pedorra canción.

VUELVO A CASA SIN QUERER PENSAR
EN LOS MIEDOS, LAS HERIDAS,
LA SOLEDAD
HACE FRIO Y TE RECUERDO MAS
MUCHO MÁS
ESTA NOCHE ME TRATA MAL

Y la pobre chica Popstar vuelve a su casa solita, ebria y en colectivo, porque se gastó un montón de plata en whisky y no le queda para el taxi. Encima, hace frío y ella está temblando porque se fue de musculosita escotada para impresionar al tipo, que al final la dejó plantada.

YO NO RENUNCIO NUNCA
PERO NO HAY NADA QUE HABLAR
HOY MI SUEÑO SE MUERE EN UN BAR
DEBO EMPEZAR A OLVIDAR

Estas son las típicas frases de borracho/a, se ve que a cierta altura los whiskies le pegaron mal y termina diciendo (o ladrando) estas cosas.

Bueno, qué le vamos a hacer...

Saludos a lunares amarillos diminutos...

Madame Lune