Trouble #2 «Golpeando el Fascismo: Enfrentando el Ascenso de la Nueva Derecha», por sub.Media

Durante mucho tiempo el uso de la palabra fascista pareció ser más un ejercicio retórico que una descripción acertada de la realidad. Un término global a menudo usado como un recurso para insultar y de paso trivializar la amenaza del fascismo real.

Pero ahora, con fuerzas renovadas, el fascismo ha emergido nuevamente para ser la herramienta de un viejo orden que se rehúsa a caer. Porque aún sin esvásticas y similares, este mundo ha sido desde hace mucho un orden fascista para quienes desafían la heteronormatividad desde sus cuerpos; y una condena de nacimiento para animales no humanos.

En otras palabras, el fascismo siempre ha estado presente pues es intrínsico a una sociedad basada en la explotación. Pero ante la amenaza de que ese orden sea subvertido, el fascismo se manifiesta abiertamente con un llamado a las armas y la violencia para contrarrestar el feminismo, la inmigración y las luchas de las sexualidades no binarias.

En relación a esto, se presenta a continuación un trabajo del colectivo audiovisual anarquista sub.Media que lleva 24 años publicando material. A principios del 2017 comenzaron a lanzar Trouble, una serie de documentales que en cada capítulo aborda un tema social desde la perspectiva antiautoritaria. Difusión Claustrofobia ha traducido el segundo capítulo de dicha serie, el cual se enfoca en el resurgimiento del fascismo, y cómo hacerle frente.

Si bien el colectivo sub.Media reside en Canadá, y este episodio de la serie se centra casi exclusivamente en lo que acontece en EE.UU y Europa, el tema no nos es ajeno. También en Latinoamérica y España el fascismo está cobrando fuerza en respuesta a la inmigración y los ataques a la pobre fragilidad masculina. Y asi como el discurso fascista local se alimenta del fascismo europeo y norteamericano, con mayor razón los movimientos antiautoritarios deben pasar a una ofensiva global.

Para verlo con los subtítulos en español, hagan click en el botón CC en la parte inferior del video, y seleccionen Español.

Sobre Difusión Claustrofobia 52 Artículos
Éste es un proyecto de difusión de las ideas antiautoritarias, principalmente a través de la traducción y publicación de material afín. Todo el material editado físicamente puede ser descargado libremente desde este blog. Para apoyar este proyecto, puedes pedir las copias impresas en papel, o adquirir el material de apoyo; de esta forma estarás ayudando a sostener la impresión de folletos, ediciones para prisioneras/os, y los trabajos de traducción y publicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*