Jack London – El Sueño de Debs

Jack London - El Sueño de Debs (leer)El Sueño de Debs
Jack London

Editorial Difusión Claustrofobia
48 pags. | Cuadernillo de bolsillo (1/4 oficio) | $600

Ver/Descargar: PDF (formato lectura)

En este relato, Jack London nos introduce en las consecuencias de una huelga general, pero relatado a través de un rico burgués, cuya vida y la de sus similares se verá severamente irrumpida por las acciones obreras.

Lo más extraordinario de aquel primer día de huelga fue que nadie comprendió realmente su gravedad. Se consideró ridículo el anuncio hecho en la prensa matinal por las organizaciones laborales, según el cual estaban dispuestos a parar un mes o tres meses. Y sin embargo, aquel mismo primer día podíamos haber sospechado su verdad a partir del hecho de que la clase trabajadora no participó prácticamente en la precipitada carrera para comprar provisiones. ¡Claro que no! Durante semanas y meses, con disimulo y en secreto, toda la clase obrera había estado almacenando sus provisiones particulares.

 

Sobre Difusión Claustrofobia 52 Artículos
Éste es un proyecto de difusión de las ideas antiautoritarias, principalmente a través de la traducción y publicación de material afín. Todo el material editado físicamente puede ser descargado libremente desde este blog. Para apoyar este proyecto, puedes pedir las copias impresas en papel, o adquirir el material de apoyo; de esta forma estarás ayudando a sostener la impresión de folletos, ediciones para prisioneras/os, y los trabajos de traducción y publicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*