IT | ENG | ESP

Nodo Solidale - Construyendo la Resistencia Global

[01-07-2011] Palestina: la victoria de Bil'in

Palestina: la victoria de Bil

Después de seis años de lucha el pequeño pueblo de Bil'in pudo vencer al gigante Israel logrando recuperar unos campos de olivos – el 60% de sus tierras comunales – que le habían despojado con la construcción del Muro del Apartheid para pasarselos al asentamiento ilegal judío de Modi'in Illit. No ha sido facil. Las vías legales han sido acompañadas por una movilización continúa, con marchas semanales que se dieron cada viernes, por más de seis años. Todas las marchas han sido reprimidas, con un enorme despliegue militar y con un saldo de dos muertos, decenas de presos políticos, cientos de heridos, miles de intoxicados. En el texto se recuerda a Bassem, asesinado en abril de 2009 y su hermana, ahogada por los gases lacrimogenos el primero de enero de 2011.

Una lucha heroica, que admiramos.

Amig@s de Bil'in, reciban un grande abrazo y dejen una flor allá donde nos asesinaron Bassem, a lo largo de aquel Muro que ya no existe gracias a su sacrificio.

Nodo Solidale


BIL'IN: LA VICTORIA

video: http://www.youtube.com/watch?v=PFoQ3TJR-EU

La victoria empezó con la primera manifestación, hoy es un nuevo inicio en nuestra tierra, ya no herida por el Muro. Sembraremos los árboles y la vida.

Por primera vez en más de 6 años, este viernes, la gente del pueblo de Bil'in no protestó contra el Muro del Apartheid, ni contra los asentamientos ilegales.

Por primera vez no fuimos blanco de balas y lacrimógenos, no fuimos heridos, arrestados o matados durante la marcha hacia el Muro.

Hoy, el pueblo de Bil'in, las mujeres, las hermanas, las madres y las hijas de los presos pasados y presentes, amigos y familias de nuestros mártires, hijos, padres, hermanos de aquellos ya encarcelados, es decir todos los habitantes de Bil'in y de los pueblos cercanos, más los activistas internacionales e israelíes, gente de toda Palestina, quienes estuvieron a nuestro lado, año tras año, hemos cruzado por el lugar donde dispararon a Bassem Abu Rahme, matándolo, el 17 de abril de 2009 y hemos reivindicado el campo de olivos que la ocupación israelí ha intentado anexarse ilegalmente. 

Hoy rezamos por el camino del Muro, desde el cual nos han disparado al menos un día cada semana. Nos sentamos a la sombra de estos árboles, nuestros, que los sionistas todavía no cortaron o quemaron.

Hoy construimos el primer edificio en estas tierras nuestras.

Hoy danzamos, cantamos y pisoteamos los escombros del Muro del Apartheid; nos abrazamos, hablamos y lloramos.

Hoy, mientras celebrábamos, hemos sentido la presencia de los muchos que no pudieron estar con nosotros. Abdallah Abu Rahme, que sólo recientemente fue soltado tras 16 meses de detención, no estuvo aquí bailando con Adeeb y todos los demás; Hamde Abu Rahme, que ahora se encuentra en Alemania; los hijos de nuestro pueblo todavía en las mazmorras y todos aquellos activistas que han luchado con nosotros y han sido rechazados a la frontera por su solidaridad: ustedes estuvieron tod@s con nosotros.

Sobretodo, sentimos la presencia de Bassem y Jawaher Abu Rahme.

Hoy, nuestro hermano y nuestra hermana, su madre lloró y nosotros lloramos con ella. Sabemos lo que cuesta esta batalla. Su fuerza es con nosotros, Bassem y Jawather, ustedes nos guían y, como gritó su hermano Ahmad: "USTEDES ESTAN AQUI! Seguiremos con ustedes."

Hoy, al acceder a la primera parcela de nuestras tierras secuestradas, la absurdidad de la ocupación sionista perpetrada con tantas armas, dinero y violencia se hizo absolutamente evidente.

Hoy apenas hemos iniciado a recuperar las tierras de Palestina; hoy, nos sentimos seguros, estamos liberando también el resto.

Nuestra lucha sigue, nuestra victoria continúa, hoy sentimos la certeza: ¡LA PALESTINA SERA' LIBRE!

Comité Popular por la Resistencia no violenta de Bil'in.


23 de junio de 2011 >>>

 

Alrededor de 500 manifestantes marcharon hacia el Muro del Apartheid, ondeando banderas y pidiendo la demolición del muro, por la libertad y la justicia. A pesar de la decisión de incluso el Tribunal Supremo israelí, que dictaminó que el trazado del muro en Bil'in es ilegal, el ejército comenzó a disparar gases lacrimógenos contra los manifestantes, la mayoría incluso antes de que se acercaran al muro. Inmediatamente, los pobladores destruyeron la puerta del muro con un tractor. El ejército eligió responder disparando a las ruedas del tractor, casi matando al chofer y disparando varias descargas de gases lacrimógenos directamente en el tractor, a los manifestantes y los periodistas, dejando a un periodista herido en el brazo. Al mismo tiempo, el ejército comenzó de nuevo a regar a los manifestantes y el tractor con un líquido químico que los manifestantes han llamado "mierda" o "skunk", ya que los olores apestan, de hecho, como la mierda y se pega a la ropa de la gente y otras superficies durante días. Los manifestantes se prepararon, sin embargo. Un pequeño grupo vestían bolsas de plástico y equipo de protección y quedaron justo en frente del ejército, quedaron mojados con el líquido, y levantaron sus manos en signo de victoria. Al ver que los manifestantes no fueron dispersado en su propia tierra, el ejército comenzó a atacarlos directamente con varias rondas de gases lacrimógenos.

A pesar de la represión y la inmensa violencia de parte del ejército, los manifestantes siguieron regresando y cantando, como lo han hecho cada semana durante más de seis años, decididos a destruir el muro ilegal que anexó el 60% de las tierras palestinas, entregandolas a la cercana colonia israelí.

Fotos y Vídeos del 23 de junio de 2011, último ataque sionista antes de la demolición del Muro:



categoria: desde palestina

by: NodoSolidale

<< back