Terminado el reparto de El Argumento nº29

Ya puedes conseguir El Argumento nº 29 en los puntos de distribución, a un precio inigualable… la voluntad!

EDITORIAL
Feliz año nuevo, lector@s de “El Argumento”. Después de estas vacaciones navideñas, nos hemos encontrado con una nueva prohibición: la de fumar en los locales públicos. Y en vías de otra más: la ley Sinde. La primera, puesta en marcha desde el 2 de enero, y una de las más restrictivas de toda Europa, no deja la posibilidad de que los establecimientos de hostelería y ocio puedan decidir libremente si se puede fumar o no en su “propio local”. Pero, eso sí, se sigue vendiendo tabaco para seguir llenando las arcas del Estado. Aquí está la contradicción. Y si es un producto cancerígeno ¿por qué sigue siendo legal? 10.000 millones de euros recaudados en el 2010 por impuestos al tabaco es la respuesta.
Y la segunda, la ley Sinde, pretende llenar la “saca” de la SGAE imponiendo los intereses económicos a la cultura libre y al intercambio sin ánimo de lucro de muchos artistas.
Si esto es una democracia ¿por qué no se pregunta al pueblo qué es lo que quiere y cómo lo quiere? ¿no deberíamos formar parte de este tipo de decisiones?
Como dijo Proudhon:
“Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado, estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.”

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Bar Kindin Kandan: C/ Consuelo.
Café bar El Expreso: C/ Domingo de Soto, 1
Bar La Galería: C/ Pizarro, 49.
Librería Hydria: Plaza de la Fuente, 17-18.
Librería Víctor Jara: C/ Meléndez, 21.
CGT Salamanca: C/ Pérez Oliva, 2, 2º piso.
C.S.A. La Perrera C/Vitigudino, 7.
Café Alcaraván: C/ Compañía, 12.
Librería- Asociación Autismo Salamanca: (Junto Plz. Mariseca).
Bar Tuno Negro: En Ciudad Jardín.
Bar Mala Leche: C/ Bretón.
Ananda: c/ Nieto Bonal, 23.
Tipo: Plaza del Campillo, 5-7.

Leave a Reply