Archivo de Mayo, 2010


VECINOS TRAS EL MURO DE LA VERGUENZA

Lunes, Mayo 3rd, 2010

OTRA NUEVA “LANZAROTADA”

Se ha constituido una asociación de afectados por las obras del edificio que se está construyendo en lo que fue jardín del Hospital de la Stma. Trinidad, denominada VECINOS TRAS EL MURO. El edificio que está construyendo la promotora PALCO-3 S.L afecta gravemente a los vecinos que viven alrededor del edificio. El propio Ayuntamiento ha reconocido que el edificio no ha respetado la altura MAXIMA permitida (que ya es de por sí muy superior a la de los edificios de su entorno), pero lo está consintiendo y no hace nada al respecto, a pesar de las numerosas denuncias que los vecinos llevan realizadas al Ayuntamiento y Policía municipal. Además, este edificio ha provocado multitud de graves daños a los vecinos, tanto por ilegalidades de la propia construcción, como por daños en las viviendas particulares y lo que es más grave, daños a la salud y ambientales.
En el año 2005 Román de Pablos, representante de PALCO-3, solicita la Licencia de Obras para realizar apartamentos en el terreno comprado por la empresa, y dos años más tarde solicita la ampliación del garaje, pasando de 3 a 4 plantas, todas ellas subterráneas. El Ayuntamiento, de nuevo acepta todas las peticiones del empresario, es más, le dice que puede realizar las plantas que desee.
Debemos aclarar que “casualmente” Román de Pablos es propietario de un hotel de lujo, “Alameda Palace”, que se encuentra en el centro de la ciudad y donde se celebran habitualmente las victorias electorales y diferentes actos de campaña del PP y también se han llevado a cabo actos del partido neonazi Democracia Nacional.


El muro metálico ha cerrado los patios interiores. Las consecuencias: Reflejos dañinos, grietas, humedades y hongos insalubres, fin de la luz natural, aire estancado y temperaturas de hasta 45º, 50 motores de salidas de aire ilegales y muy ruidosos, . . .

ADEMÁS: ha habido un grave accidente de intoxicación de todos los patios interiores de la calle Alarcón, de 10 edificios, con muy peligrosos niveles de monóxido de carbono, en que los bomberos tuvieron que desalojar las viviendas durante casi tres horas hasta conseguir evacuar los gases hasta unos niveles aceptables. Además, las tuberías de gases inflamables recorren los angostos patios hasta la primera planta y las salidas de gases tóxicos de combustión de cocinas y calderas evacuan en los patios.