Archivo de Agosto, 2008


COMUNICADO DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES

Sábado, Agosto 30th, 2008

El miércoles hemos recogido los pliegos del contrato que nos ofrece el ayuntamiento, a nosotros y al resto de empresas privadas con las que cuenta. Las claúsulas no tienen desperdicio, implican un despotismo por parte de quién las ha escrito que dejan muy claro el carácter rastrero de sus autores. Por desgracia nuestro futuro está en manos de enemigos declarados de la protectora, de personas que dicen ’no querer una protectora sino un simple servicio de recogida’.

Estas cláusulas se han escrito pensando en nosotros, porque podemos asegurar que si el servicio se adjudica a otra empresa privada, el servicio requerido será normal sin estas exigencias que recuerdan tiempos de dictadura y que califican por sí solas a los responsables de las mismas.

Entre otras cosas se nos dice:

- Los animales tienen que estar 20 días legales y 10 más para intentar su adopción. Después la empresa será libre de decidir su eutanasia sin que el ayuntamiento sea responsable de nada Y se cumplió lo que nos teníamos, que el ayuntamiento sigue en la mentalidad retrógrada de la muerte en vez de avanzar en el respeto a la vida. Y la vida es precisamente lo único que nunca negociaremos desde esta ONG, ya hubo cientos de muertes cada año en esta ciudad. Animales que se dejaban morir, bolas de carne con polvo para envenenar… Todo ello con el consentimiento de políticos y funcionarios amigos íntimos de los antiguos responsables de la protectora. Entonces no se pedían explicaciones de la actividad, ni del dinero, ni del estado de los animales, bastaban unos gráficos de colores en los que se dijera cuántos habían recogido y cuántos habían muerto de la forma que fuese.

- Los únicos animales nombrados por el ayuntamiento son los vagabundos, porque molestan a los ciudadanos de bien. ¿Qué pasa con los maltratados, con los hacinados en naves, con los encerrados en recintos minúsculos? Pues que les dan igual, de hecho todas las denuncias que la protectora ha hecho han sido paralizadas por la policía y funcionarios de salud pública diciendo que ’los animales están perfectamente, casualmente sus dueños siempre son ’amigos de’ , que si es que queremos que los perros tengan calefacción, que dejemos de dar por saco…’ Respuestas y decisiones como éstas las llevamos sufriendo durante años.

- Estamos obligados a prestar un servicio de 24 horas con total disponibilidad a los requerimientos de la Policía Local y de los funcionarios de Salud Pública. En ninguna protectora de España ni de Europa se da esta situación abusiva propia de campos de concentración. ¿Y los requerimientos que hemos hecho nosotros a la policía y a salud pública?. Galgo con un punzón en el cráneo en una zona muy conflictiva de Salamanca y con los autores riéndose. Se nos contesta que ’irán cuando puedan porque la patrulla está tomando un café’. Gato encerrado en un canalón y necesitábamos saber la calle del aviso: ’que están ocupados en otras cosas y que si nos necesita el gato, ya nos llamará’. Mastín herido agresivo, solicitamos rifle anestésico: no sólo se nos ignora sino que se nos cuelga 4 veces el teléfono. El perro murió atropellado…

- Podrán nombrar a un funcionario que específicamente vigile el cumplimiento de nuestras obligaciones. ¿Nos vigilarán los que ante perros hacinados obligan al dueño a ’quitar alguno y a hacer un ventanuco más grande’, los que ante un perro encadenado 6 años y en pésimas condiciones nos proponene alargarle la cadena y dicen al dueño que nos puede denunciar por ser su propiedad’, los que llevan años haciendo informes falsos contra la protectora, los que se dedican a la caza y tienen a sus perros sin microchip porque ni ellos mismos saben si es obligatorio, los que tiran la comida y el agua de los gatos de Lasalle y les echan hasta colillas encima…?

- El ayuntamiento podrá cambiar unilateralmente las claúsulas del contrato a lo largo del año si entiende que es mejor para la mejora del servicio. Si no estamos de acuerdo se considerará incumplimiento del contrato por nuestra parte con posibles sanciones.

- Se nos obliga a prestar una fianza como si fuéramos una empresa mercantil.

- El ayuntamiento puede rescindir el contrato si por motivos ajenos a su voluntad no puede hacer frente al pago. Recordemos que son 26.000 €, frente a los 150.000 € que se destinan a la escuela taurina y tantos otras cantidades que se derrochan de forma vergonzosa para autobombo.

Video: manifestación
Video: lectura del comunicado

LIBERTAD PARA AMADEU CASELLAS

Viernes, Agosto 22nd, 2008

Amadeu Casellas lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en varios atracos con los que ayudaba a financiar distintas luchas de las décadas de los 70 y 80. Amadeu ha sido siempre una persona comprometida y activa, participando tanto en la calle como en la cárcel de luchas y denuncias colectivas contra el sistema, ya fuese el régimen franquista o “democrático”.

Amadeu Casellas

Actualmente se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Quatre Camins-Granollers. El pasado 23 de junio decidió emprender una huelga de hambre indefinida para exigir que se atendieran sus demandas sobre la aplicación de limitación del tiempo de condena a la que tiene derecho y obtener la libertad condicional. Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta favorable ni de los poderes judiciales ni de la dirección de Serveis Penitenciaris de Cataluña.

Los grupos de apoyo a Amadeu, han convocado una rueda de prensa delante del Hospital de Terrassa, en donde se encuentra por su situación de huelga de hambre (se encuentra en la unidad penitenciaria).

De momento sigue siendo importante enviar faxes a las instituciones pertinentes.

PARA MAS INFORMACIÓN (enlaces):

www.alasbarricadas.org y Cruz Negra Anarquista de Madrid

CARTAS APÓSTATAS (segunda parte y final)

Domingo, Agosto 17th, 2008

PODER Y VIOLENCIA

El poder paleocapitalista (clerical-fascista) ha pasado a ser el poder del capitalismo consumista-hedonista. Con su supuesta tolerancia, la democracia es su “sistema” de plasmación. Su “estrategia de tensión” es la lengua de la mentira. Su lenguaje es putrefacto, monstruoso, manipulador y tecnológico; pura teatrología.

La violencia del poder se ha vuelto instrumental y más virulenta. Se ha eliminado la convivencia, es el triunfo de una violencia realmente degradante y de los auténticos e inmensos genocidios del nuevo fascismo.

Ha recobrado fuerza y vida la intimidación y el chantaje, sútil, camuflado y vendido como incoloro e inocuo. El conformismo asimilado del orden social de una sociedad patriarcal y machista. Un nuevo conformismo: la revuelta y la oposición. Existe entrega y obediencia a la autoridad. Hoy te dan diariamente lecciones de cómo se hace para ser viriles, vulgares y también a ser canallescamente fieles a la autoridad posfascista.

Son lecciones “represivas” no sólo de adhesión a la autoridad en su aspecto destructivo, sino también acerca de cómo debes de pensar y comportarte en una sociedad consumista. Y eso ha llegado a intoxicar muy gravemente el espíritu revolucionario, radical y contestatario. Los ejemplos son infinitos y siempre ambiguos. Todo poder de ahora busca una legitimidad. No es fácil la lucha de acomplejado y de débil contra todos los demás, fuertes en medida en que son individualmente paladines y vasallos del poder de la mayoría.


Pier Paolo Pasolini

MODERNIDAD Y CIVILIZACIÓN BURGUESA

Las mutaciones culturales de producción masiva y las nuevas tecnologías han supuesto una degradación de la sociedad y de la cultura. Un ejemplo de ello es la despersonalización de la violencia, con el uso de mísiles, bombas nucleares, armas bacteriológicas, etc. Lo artesanal ha quedado a ser algo meramente simbólico y comercial. Crítico a esta modernidad y a las insuficiencias de la razón progresista, es un período de súbita involución y desvanecimientos de conquistas históricas de la sociedad. Todo ello tiene una idea conductora sincera o insinceramente común a todos: la idea de que el peor de los males del mundo es la pobreza socioeconómica -y no sociocultural-, y que por tanto la cultura de las clases pobres debe ser sustituidas por la cultura de las clases dominantes, la burguesa. La culpa de los padres consiste en creer que la historia no es ni puede ser más que la historia burguesa.

Fascistas y antifascistas, patrones y revolucionarios, tienen una culpa común. Son todos productos de la civilización burguesa. La historia es su historia, han triunfado, la burguesía ha engañado y manipulado al pueblo llano. Su éxito es total, han unificado el consumismo con el hedonismo, al fascista con el antifascista.

EL LENGUAJE DE LAS COSAS Y LA CULTURA

El lenguaje pedagógico de las cosas se ha deshumanizado y despersonalizado, ya no emocionan, se busca lo “útil”. Los “signos” del sistema verbal son materialidad de la realidad. La presencia “expresiva” de la modernidad es horrible, caótica, espantosa, degradante y aberrante. La finalidad es descarada, especulativa, la destrucción de lo natural, que ahora parece normal. Es un genocidio cultural y físico, aunque no mortal. Se ha convertido en un discurso articulado, lógico y normal. Existe un claro espíritu prevaricador en todo ello. Las cosas modernas del capitalismo, convertidas físicamente en banalidades, y hacen mas infelices a sus habitantes. Es el triunfo del consumismo hedonista. Convierte a los pueblos y culturas en desterrados de su naturaleza. El esteticismo es cultura, en todo su fondo y ser. Se aceptaron esas cosas modernas como naturales, cuando no lo son. La crítica debe estar siempre para descalabrar, o al menos en poner en duda, lo que te enseñan. Es un lenguaje como el de las cosas, inarticulado y absolutamente rígido, ese es el espíritu de nuestra enseñanza.

Las cosas han cambiado, y en consecuencia el lenguaje. Todo es cambiante y dentro de este mundo hay muchos mundos. Se ha mudado las cualidades de las cosas y de los valores. Se ha tergiversado y manipulado muy sutilmente. El mundo del artesano ha desaparecido, es residual. Las cosas antes tenían un destino humano, esto es, personal. El artesano daba su espíritu, esto se acabó. Es un salto vertiginoso, un cambio brutal. La producción antes era originaria y profunda. Ahora es despersonalizada y abstracta, sin valores. Todo ello ha cambiado el lenguaje de las cosas.

La realidad antropológica ha sido desgarrado en sus valores y sus modelos. El urbanismo campesino ha sido mutado y lisiado. El paisaje muestra la forma de vida y el espíritu de sus gentes. El espíritu popular se evaporó. El cambio es apocalíptico, cruel y despiadado. La revolución es el de la conservación y “regenerar” lo urbano y rural. Para recuperar nuestra naturaleza y personalidad. Antropológicamente la clase trabajadora ha sido barrida por la burguesía. Es el triunfo del aburguesamiento psicológico, una regresión y una aniquilación de la cultura popular y de sus modos de plasmación.

EPÍLOGO

Es un mundo para burgueses, reaccionarios, cobardes e infelices; ese es el espíritu de la renuncia. Culpa de un poder consumista-hedonista que crea ese universo mental y comportamental. El resultado de toda esta farsa es que se difunde cada vez más una inmediata infelicidad. Y de ello es culpable la civilización burguesa que posee culturalmente el mundo.

En homenaje a Pier Paolo Pasolini, asesinado por las ordas filofascistas.

Escrito por un fiel y sincero aprendiz de tu pensamiento: Gennariello