Archivo de Enero, 2008


III y IV Libro de Relatos y Poesías

Lunes, Enero 28th, 2008

El Ateneo dentro de poco publicará -en proceso- su tercer libro, esta vez de relatos y poesías. Su lanzamiento se hará -seguramente- simultaneamente con nuestro primer recital de poesía. Avisaremos de ello -en próximas fechas- cuando concretemos la fecha del evento.
Mostrar nuestra satisfacción y agrado por la calidad y por el número de textos entregados.

Ha sido tal cantidad que se aprobó -por falta de espacio- en asamblea sacar un cuarto libro. Por ahora no hay fecha límite de entrega, enviar vuestros relatos y poesías ya que la edición probablemente acabará antes de verano.

Corred la voz! Anímate, participa y crea!

MEMORIA DEL 2007

Domingo, Enero 27th, 2008

Se celebra ya un año (diciembre de 2006) desde la inaguración de nuestra página web. El objetivo era llegar a todos los rincones del mundo y así difundir la cultura libre de nuestra ciudad. El balance ha sido bastante positivo y enriquecidor. El saldo es de 3620 visitas.

La prioridad actual es la mejora del formato -reestructuración del contenido- y aumentar la participación -crear debates de opinión- de los internautas. El foro estuvo estropeado durante un tiempo y ahora no funciona la opción de dejar comentarios a los escritos editados. Estamos trabajando para que todo vaya óptimamente e incorporar novedades (sección de material y una segunda galería).

El año que hemos dejado ha sido el mejor de la historia del Ateneo Argumentando. Se ha conseguido por primera vez una economía saneada -sin deudas ni cuotas de solidaridad- basada en la autogestión. La autoproducción de material editado (documentales en dvd: “Mujeres del 36″, “En pie de guerra” y “Okupas”; chapas y el recopilatorio musical -dos cd´s, con 14 grupos y 27 canciones- “Salamanka de calle!!!”) y los actos (II Festival de Cultura Libre del Rollo, tres videoforums -dos jornadas de “Mujeres del 36″ y “Okupas”-, tres salidas a la calle -un acto anticonsumo y dos divulgativas-, participación en el Carnaval del Rollo y al V Encuentro del Libro Anarquista en Madrid; y asistencia a manifestaciones y concentraciones antifascistas y antitasas) han supuesto un importante salto tanto cuantitativo como cualitativo de nuestras acciones. La autoorganización -tareas más repartidas y participativas- ha mejorado ostensiblemente.

“El Argumento”, nuestra revista trimestral por estaciones, se ha consolidado y fortalecido con una mayor difusión y carga ideológica. Las páginas han pasado de 16 a 20, aumentó de tirada -de 140 a 250 ejemplares- como consecuencia de una mejor distribución y un contenido que es casi plenamente propio. Destacar la mayor participación de miembr@s y colaborador@s en su elaboración. En primavera se hará “adulto” de edad al alcanzar su número 18.

En este nuevo año las intenciones del Ateneo son muy variadas y esperamos mantenernos en este ritmo actual. Las actividades previstas son:

- Reeditar libros de libre pensamiento de difícil obtención.
- III Festival de Cultura Libre del Rollo, con más actos que en los anteriores.
- Videoforums y debates de opinión (Mujeres libres, educación libertaria, etc).
- Una exposición de temática social al aire libre.
- Un recital de poesía.
- III y IV Libro de Relatos y Poesías.
- Concierto-presentación del disco de “Salamanka de calle!!!”.
- Un segundo recopilatorio musical de la escena alternativa -no comercial- charra.
- Un acto anticonsumo.
- Mesas divulgativas en la calle.
- Publicación de “El Argumento”.
- Participación en eventos libertarios y de acción social.

Finalizar diciendo que ya son cuatro años caminando por este sendero de esperanza y libertad. Dar las gracias a tod@s los que han dado su granito de arena a este proyecto. Os animamos a que participéis en el Ateneo Libertario. Seguiremos con nuestra filosofía de cultura libre -sin ataduras ni pensamientos burgueses- que fomenten la participación, la autogestión, las inquietudes, la creatividad y la originalidad. Apoyando y colaborando con colectivos sociales -preferentemente autogestionados- de toda índole.

Nos vemos en las calles y en la red de redes, ¡¡¡SALUD!!!