Archivo de la categoría 'TEMÁTICA : Liberación Animal'


REFLEXIONES

Sábado, Febrero 28th, 2009

GASTO MILITAR EN LOS PGE 2.009

Los Presupuestos Generales del Estado presentan una partida al Ministerio de Defensa en los que aparentemente reduce lo dedicado. En todo caso sus gastos son 25 veces superior al de inmigración y 7 veces mayor al de Dependencia. La tapadera es como por ejemplo los 634 millones de euros -más una probable ampliación de 35 millones- para actuaciones de las Fuerzas -represivas- Armadas en el exterior, que unido a lo que recibe el Ministerio de Industria para pre-financiar programas especiales de armamento y las “investigaciones” militaristas del Ministerio de Ciencia e Innovación. Todo ello nos da que el verdadero presupuesto militar sube una vez más en 1.801 millones, un 21% de subida con respecto al anterior.

NO AL ASESINATO DE LOS TOROS

Es todavía increíble que esto se siga produciendo y permitiendo esta barbarie. Y más aun cuando es algo privado pero financiado con dinero público, de todos! En 2.007 nos costó 564 millones de euros por las subvenciones que reciben los festejos de los toros, esto supone 47 euros al año por cada familia, una vergüenza!. ¡No al maltrato y explotación animal no humana y humana!

RACISMO IMPUNE

Roberto Alonso de la Vega lleva dos años sin condena y fue detenido siete meses -y puesto en libertad- después de la brutal agresión de índoles racistas que le propino al congoleño Miwa Buene en Alcalá de Henares (Madrid). Un ejemplo de muchos casos según el Observatorio Contra la Intolerancia. Denunciamos y condenamos la pasividad e impunidad de actuación de los poderes públicos ante estos repugnantes seres asesinos.

CENTRO DE EXTERMINIO/SECUESTRO LEGAL “LA MORALEJA”

Compañer@s

Este comunicado es una llamada a la unión de td@s l@s pres@s que estamos encerrad@s en estos centros de exterminio. Unirnos para realizar acciones conjuntas y que se hagan eco los medios de comunicación. El problema es como hacerlo. Una forma sería enviar tod@s nuestras sugerencias a una asociación que se haga cargo de nuestras reivindicaciones. La forma sería escribir tod@s a una misma persona y decidir acciones que se realizaría conjuntamente. Así se observaría que somos much@s y que estamos unid@s. Lo que se haga ha de ser serio para que tenga la suficiente repercusión social y permita lograr nuestros derechos, que para algo fueron escritos, no sólo para hacer bulto. Esto sólo lo lograremos si permanecemos unid@s. Se hace imprescindible una asociación que esté dispuesta a ello y nos coordine para cualquier reivindicación.

Hago desde aquí esta propuesta a las distintas asociaciones interesadas en el apoyo a pres@s para que promuevan la solidaridad entre tod@s para así poder luchar contra este sistema fascista que aún rige en las cárceles de este país.

Asociaciones, escribidme dando vuestra opinión. Desearía que alguna iniciase esta tarea pues hay mucho que hacer en las prisiones españolas.

Nada más. Ánimo a tod@s y no dejéis de denunciar cuando os sintáis pisotead@s.

UN GRAN SALUDO LIBERTARIO Y ANÁRQUICO.
PD: LA DIRECCIÓN ES: LUIS CARLOS MARÍN TAPIA
C.P. LA MORALEJA
34210 DUEÑAS (PALENCIA)

RESCOLDO

En Salamanca andamos de enhorabuena: acaba de nacer Rescoldo, el fancine de Acción Antifascista. Viene cargado de energía y va dar mucho que hablar y que debatir. Desde aquí darle todo nuestro apoyo y energía para que otros colectivos tomen ejemplo y se animen a editar, fancines, revistas, periódicos… todo lo que sea para que la gente tenga otra alternativa a la oficial donde sólo tienen cabida las opiniones dirigidas por el Estado. Todos deberíamos luchar por erradicar el fascismo de esta vida. Bueno chicos/as a seguir luchando y esperamos con ganas el número dos de Rescoldo. La lucha continua.

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

En el número 1.645 de “El Jueves”, sale un chiste que nos invita a la reflexión. Otra vez esa estupenda cadena de tele mierda que es TELAHINCO nos da que hablar.
La razón es que ha pagado una suma muy considerable para traernos a dos ladrones como son Luís Roldan y Julián Muñoz a contarnos sus miserias, que no deben ser pocas. El chiste menciona que “¿a este ritmo que será lo siguiente?”. ¿Podremos ver al Solitario haciendo el programa de bricomania?, ¿o a Santiago del Valle (el pederasta asesino de la niña Mari Luz) presentando un programa para niños?. ¿De verdad estamos dispuestos a dejar que se nos trate como a borricos? ¿En que momento perdimos la humanidad y el cerebro? ¿Será verdad que esa mierda es la que gusta? Desde aquí hago un llamamiento a todo el mundo para que se le haga boicot a esa y a todas las cadenas de tele mierda.

El Argumento nº20 ya está en la calle

Domingo, Octubre 12th, 2008

EDITORIAL

Ya estamos aquí con el vigésimo número de “El Argumento” lleno de vísceras, sangre, dolor, muerte y agonía…. Porque lo queréis!, ¿veeerdad?!!!

Los medios de comunicación nos han acostumbrado a este tipo de información gore, donde el morbo sustituye a la seriedad, a la objetividad y a la veracidad. Tenemos miles de ejemplos, como la “denuncia” de los medios con respecto a la violencia machista, cuando esto ha sucedido –y sucederá– siempre. Todo es por la audiencia , saltándose todo tipo de respeto por los sentimientos y emociones de las personas. Todo por el dinero, casquería pura y dura, y cuanto más mejor! Eso sí, sólo sacan lo que les interesa, dependiendo del momento y de la rentabilidad que les suponga.

Una sola cadena de televisión se interesó por lo que está ocurriendo en esta Salamanca arcaica, donde los animales -no humanos- son SACRIFICADOS con nocturnidad y alevosía criminal a los 30 días. El Ayunta-miento pretende sacar tajada privatizando un servicio público como es la recogida y adopción de animales domésticos. Pero misteriosamente no le han dado importancia en ningún medio, local o nacional. Como gritaban los manifestantes: “Salamanca cultural, holocausto animal!”.

¡Bienvenidos a este gran reality show!
¡Comienza la charcutería fina! ¡muy fina! ¡eh!

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES

Sábado, Agosto 30th, 2008

El miércoles hemos recogido los pliegos del contrato que nos ofrece el ayuntamiento, a nosotros y al resto de empresas privadas con las que cuenta. Las claúsulas no tienen desperdicio, implican un despotismo por parte de quién las ha escrito que dejan muy claro el carácter rastrero de sus autores. Por desgracia nuestro futuro está en manos de enemigos declarados de la protectora, de personas que dicen ’no querer una protectora sino un simple servicio de recogida’.

Estas cláusulas se han escrito pensando en nosotros, porque podemos asegurar que si el servicio se adjudica a otra empresa privada, el servicio requerido será normal sin estas exigencias que recuerdan tiempos de dictadura y que califican por sí solas a los responsables de las mismas.

Entre otras cosas se nos dice:

- Los animales tienen que estar 20 días legales y 10 más para intentar su adopción. Después la empresa será libre de decidir su eutanasia sin que el ayuntamiento sea responsable de nada Y se cumplió lo que nos teníamos, que el ayuntamiento sigue en la mentalidad retrógrada de la muerte en vez de avanzar en el respeto a la vida. Y la vida es precisamente lo único que nunca negociaremos desde esta ONG, ya hubo cientos de muertes cada año en esta ciudad. Animales que se dejaban morir, bolas de carne con polvo para envenenar… Todo ello con el consentimiento de políticos y funcionarios amigos íntimos de los antiguos responsables de la protectora. Entonces no se pedían explicaciones de la actividad, ni del dinero, ni del estado de los animales, bastaban unos gráficos de colores en los que se dijera cuántos habían recogido y cuántos habían muerto de la forma que fuese.

- Los únicos animales nombrados por el ayuntamiento son los vagabundos, porque molestan a los ciudadanos de bien. ¿Qué pasa con los maltratados, con los hacinados en naves, con los encerrados en recintos minúsculos? Pues que les dan igual, de hecho todas las denuncias que la protectora ha hecho han sido paralizadas por la policía y funcionarios de salud pública diciendo que ’los animales están perfectamente, casualmente sus dueños siempre son ’amigos de’ , que si es que queremos que los perros tengan calefacción, que dejemos de dar por saco…’ Respuestas y decisiones como éstas las llevamos sufriendo durante años.

- Estamos obligados a prestar un servicio de 24 horas con total disponibilidad a los requerimientos de la Policía Local y de los funcionarios de Salud Pública. En ninguna protectora de España ni de Europa se da esta situación abusiva propia de campos de concentración. ¿Y los requerimientos que hemos hecho nosotros a la policía y a salud pública?. Galgo con un punzón en el cráneo en una zona muy conflictiva de Salamanca y con los autores riéndose. Se nos contesta que ’irán cuando puedan porque la patrulla está tomando un café’. Gato encerrado en un canalón y necesitábamos saber la calle del aviso: ’que están ocupados en otras cosas y que si nos necesita el gato, ya nos llamará’. Mastín herido agresivo, solicitamos rifle anestésico: no sólo se nos ignora sino que se nos cuelga 4 veces el teléfono. El perro murió atropellado…

- Podrán nombrar a un funcionario que específicamente vigile el cumplimiento de nuestras obligaciones. ¿Nos vigilarán los que ante perros hacinados obligan al dueño a ’quitar alguno y a hacer un ventanuco más grande’, los que ante un perro encadenado 6 años y en pésimas condiciones nos proponene alargarle la cadena y dicen al dueño que nos puede denunciar por ser su propiedad’, los que llevan años haciendo informes falsos contra la protectora, los que se dedican a la caza y tienen a sus perros sin microchip porque ni ellos mismos saben si es obligatorio, los que tiran la comida y el agua de los gatos de Lasalle y les echan hasta colillas encima…?

- El ayuntamiento podrá cambiar unilateralmente las claúsulas del contrato a lo largo del año si entiende que es mejor para la mejora del servicio. Si no estamos de acuerdo se considerará incumplimiento del contrato por nuestra parte con posibles sanciones.

- Se nos obliga a prestar una fianza como si fuéramos una empresa mercantil.

- El ayuntamiento puede rescindir el contrato si por motivos ajenos a su voluntad no puede hacer frente al pago. Recordemos que son 26.000 €, frente a los 150.000 € que se destinan a la escuela taurina y tantos otras cantidades que se derrochan de forma vergonzosa para autobombo.

Video: manifestación
Video: lectura del comunicado