Archivo de la categoría 'SECCIÓN : Reflexiones'


Reflexiones

Martes, Junio 30th, 2009

EL 2 X 1 DEL QUE NADIE NOS HABLA

Nuestro orden: vuestro desorden. Nuestra suerte: vuestra mala suerte. Nuestro modo de vida, vuestra manera de morir. Y vuestra manera de entreteneros, a nosotros nos paraliza. Las estrellas, luces. Los aviones, telesillas .. Y el mar, nuestra piscina. Vuestra piscina es vuestro mar. Incluso vuestra bañera es vuestro mar. Nuestra música es el ruido que os molesta, vuestra música, mi nuevo concepto de “nada”. Huimos de vuestra cordura i a vosotros nuestra monotonía os estabiliza. Nuestro humor, no os hace gracia, nosotros el vuestro tampoco lo entendemos bien, porque vuestros chistes son rompecabezas y los nuestros siempre tienen final abierto. No llegar, es nuestro objetivo. No llegar, es vuestro fracaso. Nuestro no fracaso: aprender. Vuestra manera de aprender, únicamente ir a clase. Nuestra preocupación vivir, la vuestra, sobrevivir. Nuestra mochila la llevamos en la conciencia, vosotros las piedras las lleváis en forma de créditos e hipotecas. Lo que os parece dulce, a nosotros nos sabe a veneno i tomar nuestro antídoto a vosotros os parece una expresión de debilidad. No tenemos las mismas dudas, no nos hacemos las mismas preguntas ni vemos el cielo del mismo azul. Vemos diferentes telediarios, i compramos, vivimos i caminamos en mundos diferentes, pero, sin embargo….

*Estamos en el mismo.

————————————————————————————–

COMO LLEGAR A SALAMANCA

Estamos de enhorabuena va a dar comienzo el 5 festival internacional de las artes (cuando lean esto probablemente ya habrá acabado). Todo un lujo, con un montón de artistas, con una programación que intenta acercar el arte a los barrios, vamos todo un lujo. Por que estamos hablando de que salamanca es una gran ciudad cultural, muy culta y además europea. Ahora bien yo me pregunto ¿Cómo llegaran los artistas a Salamanca? ¿En avión? ¿En tren? ¿O tal vez en coche? En avión tal vez, ya que con el gran aeropuerto con el que contamos les será muy fácil. O en Tren seguro, les costara un poco mas llegar pero con paciencia llegaran. Luego cuando se dispongan a volver a sus hogares o a otra ciudad podrán disfrutar de un gran regalo ya que RENFE les obsequiara con una ruta turística por los pueblos y ciudades de Castilla y león, si señores usuarios están de suerte un pack muy completo haga turismo sin bajarse del tren. Solo se les pide que no se enfaden por los continuos olores a gasoil, los retrasos o los trasbordos para ir a alguna ciudad como Barcelona. Total que importa si lo importante es que ustedes van a disfrutar de conocer a la autentica Salamanca, moderna culta y tan maravillosamente comunicada. Eso si no pregunten por las personas que van a quedarse en paro por la retirada de trenes, total como aquí hay tanto trabajo enseguida encontraran algo. O en coche. Contamos con tantas autovías que no tendrán perdida ninguna podrán viajar seguros y decidir si vienen por la autovía de la plata, la autovía del charro o por la autopista hacia el cielo. Por que ya se sabe con lo bien que estamos comunicados con el resto de ciudades y comunidades viajar hasta Salamanca es fácil seguro y rápido. Así que me despido intentando reflexionar a que gran espectáculo voy a dedicar mi tiempo de ocio ya que en una ciudad como esta la gente no acaba de concienciarse con los problemas, ya sean de trasporte, de la recogida de animales, de la famosa subida de tasas etc. Por que no hay mucha gente que crea que manifestarse sirva para algo pero señores el pueblo de salamanca tiene una voz que debe ser escuchada, tiene las ideas claras, se necesita un cambio. No somos menos que nadie y tenemos los mismos derechos.

Por un trasporte digno, por la electrificación de nuestros trenes. Por las trabajadoras/es que ven en peligro sus puestos de trabajo. Un apoyo desde aquí a todas esas familias que desgraciadamente se van a quedar sin trabajo por culpa de unos gañanes.

SURYA

REFLEXIONES

Sábado, Febrero 28th, 2009

GASTO MILITAR EN LOS PGE 2.009

Los Presupuestos Generales del Estado presentan una partida al Ministerio de Defensa en los que aparentemente reduce lo dedicado. En todo caso sus gastos son 25 veces superior al de inmigración y 7 veces mayor al de Dependencia. La tapadera es como por ejemplo los 634 millones de euros -más una probable ampliación de 35 millones- para actuaciones de las Fuerzas -represivas- Armadas en el exterior, que unido a lo que recibe el Ministerio de Industria para pre-financiar programas especiales de armamento y las “investigaciones” militaristas del Ministerio de Ciencia e Innovación. Todo ello nos da que el verdadero presupuesto militar sube una vez más en 1.801 millones, un 21% de subida con respecto al anterior.

NO AL ASESINATO DE LOS TOROS

Es todavía increíble que esto se siga produciendo y permitiendo esta barbarie. Y más aun cuando es algo privado pero financiado con dinero público, de todos! En 2.007 nos costó 564 millones de euros por las subvenciones que reciben los festejos de los toros, esto supone 47 euros al año por cada familia, una vergüenza!. ¡No al maltrato y explotación animal no humana y humana!

RACISMO IMPUNE

Roberto Alonso de la Vega lleva dos años sin condena y fue detenido siete meses -y puesto en libertad- después de la brutal agresión de índoles racistas que le propino al congoleño Miwa Buene en Alcalá de Henares (Madrid). Un ejemplo de muchos casos según el Observatorio Contra la Intolerancia. Denunciamos y condenamos la pasividad e impunidad de actuación de los poderes públicos ante estos repugnantes seres asesinos.

CENTRO DE EXTERMINIO/SECUESTRO LEGAL “LA MORALEJA”

Compañer@s

Este comunicado es una llamada a la unión de td@s l@s pres@s que estamos encerrad@s en estos centros de exterminio. Unirnos para realizar acciones conjuntas y que se hagan eco los medios de comunicación. El problema es como hacerlo. Una forma sería enviar tod@s nuestras sugerencias a una asociación que se haga cargo de nuestras reivindicaciones. La forma sería escribir tod@s a una misma persona y decidir acciones que se realizaría conjuntamente. Así se observaría que somos much@s y que estamos unid@s. Lo que se haga ha de ser serio para que tenga la suficiente repercusión social y permita lograr nuestros derechos, que para algo fueron escritos, no sólo para hacer bulto. Esto sólo lo lograremos si permanecemos unid@s. Se hace imprescindible una asociación que esté dispuesta a ello y nos coordine para cualquier reivindicación.

Hago desde aquí esta propuesta a las distintas asociaciones interesadas en el apoyo a pres@s para que promuevan la solidaridad entre tod@s para así poder luchar contra este sistema fascista que aún rige en las cárceles de este país.

Asociaciones, escribidme dando vuestra opinión. Desearía que alguna iniciase esta tarea pues hay mucho que hacer en las prisiones españolas.

Nada más. Ánimo a tod@s y no dejéis de denunciar cuando os sintáis pisotead@s.

UN GRAN SALUDO LIBERTARIO Y ANÁRQUICO.
PD: LA DIRECCIÓN ES: LUIS CARLOS MARÍN TAPIA
C.P. LA MORALEJA
34210 DUEÑAS (PALENCIA)

RESCOLDO

En Salamanca andamos de enhorabuena: acaba de nacer Rescoldo, el fancine de Acción Antifascista. Viene cargado de energía y va dar mucho que hablar y que debatir. Desde aquí darle todo nuestro apoyo y energía para que otros colectivos tomen ejemplo y se animen a editar, fancines, revistas, periódicos… todo lo que sea para que la gente tenga otra alternativa a la oficial donde sólo tienen cabida las opiniones dirigidas por el Estado. Todos deberíamos luchar por erradicar el fascismo de esta vida. Bueno chicos/as a seguir luchando y esperamos con ganas el número dos de Rescoldo. La lucha continua.

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

En el número 1.645 de “El Jueves”, sale un chiste que nos invita a la reflexión. Otra vez esa estupenda cadena de tele mierda que es TELAHINCO nos da que hablar.
La razón es que ha pagado una suma muy considerable para traernos a dos ladrones como son Luís Roldan y Julián Muñoz a contarnos sus miserias, que no deben ser pocas. El chiste menciona que “¿a este ritmo que será lo siguiente?”. ¿Podremos ver al Solitario haciendo el programa de bricomania?, ¿o a Santiago del Valle (el pederasta asesino de la niña Mari Luz) presentando un programa para niños?. ¿De verdad estamos dispuestos a dejar que se nos trate como a borricos? ¿En que momento perdimos la humanidad y el cerebro? ¿Será verdad que esa mierda es la que gusta? Desde aquí hago un llamamiento a todo el mundo para que se le haga boicot a esa y a todas las cadenas de tele mierda.

REFLEXIONES

Lunes, Noviembre 24th, 2008

MEDIOS DE MIERDA

Se ha creado un gran revuelo en las cadenas de televisión, tanto que los muy hipócritas se creen tan buenos periodistas y tan buenos presentadores que ellos mismos se descalifican entre ellos.

El motivo la cadena Tele 5 que ha llevado a la mujer maltratada que el profesor Jesús Neira ayudo y que esta en coma por ello. Ella dice que no es una mujer maltratad, para vergüenza de las que de verdad necesitan ayuda. El caso es que ha ido a un programa de televisión. Previo pago eso si de una sustanciosa cantidad de dinerito. Ya no sólo eso si no que antes de ir allí ya concedió una entrevista en una revista, con declaraciones como que el profesor que la ayudo no es un héroe. El problema no es que esa mujer fuera a una televisión a echar toda su mierda -que no ha sido poca-, sino el debate de lo que ha cobrado. Recibiendo todo tipo de críticas, lo penoso no es eso sino que los otros medios que están criticando lo hacen por el hecho de que ella ha preferido irse a ese canal y no a su cadena de televisión, lo cual deja mucho que pensar. Empezando por que el maltrato y asesinato de mujeres no es una broma ni un tema para llevarlo a ese tipo de programa, sino ante la justicia. Por que no estamos tratando si Paquirrin, la Leticia o Tarzán se han operado la nariz, estamos hablando de algo que llevamos de año 42 mujeres fallecidas a manos de sus parejas. La cosa es muy seria. Desde aquí pido respeto. Ya esta bien de jugar con las vidas de las personas, de ponerle precio a las desgracias. El sufrimiento, el miedo, la muerte no tienen precio. ¿O SI?

TÍBET LIBRE

Por fin acabaron las hipócritas olimpiadas, si han leído bien. Porque vamos, tiene gracia la cosa, todo el mundo dorándole el ombligo a un país con un régimen y con un dictador que sólo saben asesinar para callar las voces de la gente que no está de acuerdo con ellos. Un país que invadió Tíbet (aún lo sigue) que asesinó a miles de monjes, ha destruido templos, instruye a la gente con sus consignas, les dice qué deben hacer -claro el régimen como todos sabemos es comunista totalitario- donde la libertad brilla por su ausencia. Donde la niña que tiene que cantar para la apertura de los Juegos es cambiada por que la otra es más mona.

Desde aquí hago una reflexión por toda la gente del Tíbet que vive con miedo, esperando las represalias, incluso desapareciendo una vez que han sido detenidos. Pido la libertad, para que todos hagan boicot a todo lo relacionado con China hasta que este país sea por fin libre.

FIN DE “LA HERRAMIENTA”

Se acabó el proyecto de “La Herramienta”, a principios de septiembre se produjo un desalojo voluntario ante la orden de actuación -en cualquier momento- de los cuerpos represivos del Estado.

Una historia que empezó a andar a mediados de febrero con diferentes actos de inauguración del nuevo espacio liberado. Ha habido críticas -acusaciones de toda índole, la principal por su funcionamiento- y alabanzas -bastantes actividades se realizaron-, de todo se aprende, de lo malo y de lo bueno. Una experiencia que sin duda ha marcado un antes y después en los colectivos libertarios en sus futuras relaciones y acciones de okupación. Esperemos que un nuevo proyecto de centro social okupado germine pronto y suponga esa deseada unión de luchas, acciones y autogestión de las gentes anarquistas charras.

AMADEU CASELLAS

Amadeu Casellas lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en varios atracos con los que ayudaba a financiar distintas luchas obreras de los años 70-80. Amadeu ha sido siempre una persona comprometida y activa, participando tanto en la calle como en la cárcel de luchas y denuncias colectivas contra el sistema, ya fuese el régimen franquista o “democrático”.

El pasado 23 de junio decidió emprender una huelga de hambre indefinida para exigir que se atendieran sus demandas sobre la aplicación de limitación del tiempo de condena a la que tiene derecho y obtener la libertad condicional.

En estos 75 días en que Amadeu ha estado en huelga de hambre la solidaridad se ha notado a lo largo de todo el mundo. El número de acciones y su tipología ha sido de lo más variopinta, desde concentraciones en diversas ciudades, como Barcelona, Bilbao, Madrid, La Haya, Lima (Perú), a huelgas de hambre solidarias como en Toledo o en cárceles italianas y andaluzas, pasando por acciones directas (cortes de vías ferroviarias, ataques a entidades bancarias y a la sede del PSC), … Asi mismo hemos visto como muchos sectores de la sociedad se han solidarizado con él: independentistas, autónomos, anarquistas o gente de la calle. Pero también hemos visto como nuestra reacción ha sido lenta, se puede decir que no se ha empezado a notar una fuerte presión hasta que no llevaba 50 días en huelga de hambre.

El pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas finalizó la huelga de hambre después de aceptar el compromiso de que se le empezarían a dar permisos tras su recuperación encaminados a la concesión de un tercer grado. Esta campaña, aun con sus defectos, es indudablemente un paso más en la coordinación del fragmentado movimiento libertario español.