Archivo de la categoría 'TEMÁTICA : Inmigración'


REFLEXIONES

Sábado, Febrero 28th, 2009

GASTO MILITAR EN LOS PGE 2.009

Los Presupuestos Generales del Estado presentan una partida al Ministerio de Defensa en los que aparentemente reduce lo dedicado. En todo caso sus gastos son 25 veces superior al de inmigración y 7 veces mayor al de Dependencia. La tapadera es como por ejemplo los 634 millones de euros -más una probable ampliación de 35 millones- para actuaciones de las Fuerzas -represivas- Armadas en el exterior, que unido a lo que recibe el Ministerio de Industria para pre-financiar programas especiales de armamento y las “investigaciones” militaristas del Ministerio de Ciencia e Innovación. Todo ello nos da que el verdadero presupuesto militar sube una vez más en 1.801 millones, un 21% de subida con respecto al anterior.

NO AL ASESINATO DE LOS TOROS

Es todavía increíble que esto se siga produciendo y permitiendo esta barbarie. Y más aun cuando es algo privado pero financiado con dinero público, de todos! En 2.007 nos costó 564 millones de euros por las subvenciones que reciben los festejos de los toros, esto supone 47 euros al año por cada familia, una vergüenza!. ¡No al maltrato y explotación animal no humana y humana!

RACISMO IMPUNE

Roberto Alonso de la Vega lleva dos años sin condena y fue detenido siete meses -y puesto en libertad- después de la brutal agresión de índoles racistas que le propino al congoleño Miwa Buene en Alcalá de Henares (Madrid). Un ejemplo de muchos casos según el Observatorio Contra la Intolerancia. Denunciamos y condenamos la pasividad e impunidad de actuación de los poderes públicos ante estos repugnantes seres asesinos.

CENTRO DE EXTERMINIO/SECUESTRO LEGAL “LA MORALEJA”

Compañer@s

Este comunicado es una llamada a la unión de td@s l@s pres@s que estamos encerrad@s en estos centros de exterminio. Unirnos para realizar acciones conjuntas y que se hagan eco los medios de comunicación. El problema es como hacerlo. Una forma sería enviar tod@s nuestras sugerencias a una asociación que se haga cargo de nuestras reivindicaciones. La forma sería escribir tod@s a una misma persona y decidir acciones que se realizaría conjuntamente. Así se observaría que somos much@s y que estamos unid@s. Lo que se haga ha de ser serio para que tenga la suficiente repercusión social y permita lograr nuestros derechos, que para algo fueron escritos, no sólo para hacer bulto. Esto sólo lo lograremos si permanecemos unid@s. Se hace imprescindible una asociación que esté dispuesta a ello y nos coordine para cualquier reivindicación.

Hago desde aquí esta propuesta a las distintas asociaciones interesadas en el apoyo a pres@s para que promuevan la solidaridad entre tod@s para así poder luchar contra este sistema fascista que aún rige en las cárceles de este país.

Asociaciones, escribidme dando vuestra opinión. Desearía que alguna iniciase esta tarea pues hay mucho que hacer en las prisiones españolas.

Nada más. Ánimo a tod@s y no dejéis de denunciar cuando os sintáis pisotead@s.

UN GRAN SALUDO LIBERTARIO Y ANÁRQUICO.
PD: LA DIRECCIÓN ES: LUIS CARLOS MARÍN TAPIA
C.P. LA MORALEJA
34210 DUEÑAS (PALENCIA)

RESCOLDO

En Salamanca andamos de enhorabuena: acaba de nacer Rescoldo, el fancine de Acción Antifascista. Viene cargado de energía y va dar mucho que hablar y que debatir. Desde aquí darle todo nuestro apoyo y energía para que otros colectivos tomen ejemplo y se animen a editar, fancines, revistas, periódicos… todo lo que sea para que la gente tenga otra alternativa a la oficial donde sólo tienen cabida las opiniones dirigidas por el Estado. Todos deberíamos luchar por erradicar el fascismo de esta vida. Bueno chicos/as a seguir luchando y esperamos con ganas el número dos de Rescoldo. La lucha continua.

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

En el número 1.645 de “El Jueves”, sale un chiste que nos invita a la reflexión. Otra vez esa estupenda cadena de tele mierda que es TELAHINCO nos da que hablar.
La razón es que ha pagado una suma muy considerable para traernos a dos ladrones como son Luís Roldan y Julián Muñoz a contarnos sus miserias, que no deben ser pocas. El chiste menciona que “¿a este ritmo que será lo siguiente?”. ¿Podremos ver al Solitario haciendo el programa de bricomania?, ¿o a Santiago del Valle (el pederasta asesino de la niña Mari Luz) presentando un programa para niños?. ¿De verdad estamos dispuestos a dejar que se nos trate como a borricos? ¿En que momento perdimos la humanidad y el cerebro? ¿Será verdad que esa mierda es la que gusta? Desde aquí hago un llamamiento a todo el mundo para que se le haga boicot a esa y a todas las cadenas de tele mierda.

La Europa del Bienestar: los inmigrantes

Viernes, Septiembre 12th, 2008

Europa legisla de forma antinatura en contra de la inmigración “ilegal”, las intenciones de la Unión Europea de expulsar a 8 millones de inmigrantes resulta patética. Internamientos de hasta 18 meses hasta la repatriación, los Guantánamos europeos. Es decir, la Administración retiene, encarcela, para ser claros, a seres humanos cuyo único delito es traspasar una frontera.

El gran enemigo de la inmigración, digámoslo bien fuerte, y esa debe ser la vergüenza de su contradicción moral inerradicable, es el Estado Social, el Estado Providencia, el Estado de Bienestar… bueno, el Estado mismo.

Si yo decido mudarme mañana a Marbella, tengo dos opciones. O me voy sin nada y duermo en la calle, espacio público, bien comunal, sometiéndome a ordenanzas y decisiones “discrecionales” de la autoridad, o busco previamente un trabajo, o llevo unos ahorros, alquilo una habitación e intento hacer una nueva vida respetando los derechos de propiedad. El primer problema al que se enfrentan los Estados es que en su solar existen zonas donde acampar, donde establecerse al margen del orden social. Pero este no es el problema real, en estas circunstancias se ven unos cuantos “nómadas” o “desarrapados”. La mayoría de los inmigrantes consiguen una fuente de ingresos.

El Estado impone, para controlar los flujos migratorios, el requisito del permiso de trabajo y el permiso de residencia. Lo del trabajo es cosa de política laboral, de intervención en el mercado, de privilegio de algunos a costa del resto. Esta es la Europa del capital.

Los Estados de Bienestar pretenden blindarse, controlar los flujos. En España se necesitaba una mano de obra que millones de parados “patrios” rechazaban, dada la precariedad y los bajos salarios. El paro bajó, aunque nunca por debajo del 8-9%. El pleno empleo se calcula en el 3-4% de desempleo friccional, no institucional. Es decir, en España se ha necesitado mano de obra barata y sin derechos, incluso cualificada en muchos sectores, por la complicidad del sistema “autóctono”, profundamente explotador e ineficiente, para satisfacer las necesidades del patrón.

Han venido 5 millones de extranjeros a trabajar. Pero de ellos muchos, seguramente más de la mitad, han venido a vivir!. A vivir con sus familias, a vivir del Estado de Bienestar que sus padres o hijos pagan con sus cotizaciones e impuestos, cumpliendo con lo que exige el sistema de explotación y recibiendo menos y peor.

Si Europa se revuelve en contra de la inmigración se debe básicamente por un cambio de actitud, es el triunfo del endurecimiento de las leyes anti-inmigratorias y de las teorías de los “autóctonos”, ha cerrar fronteras!

Los medios de manipulación masiva únicamente han sacado la noticia con la impronta que les caracteriza, tergiversar y camuflada en falsedades. Su tratamiento es nefasto, inhumano, torpón, iluso, sin teoría, sin nada…; pura mediocridad informativa. Ha surgido una campaña, de “izquierdas”, de “izquierdas” rancias y cutres, igualmente analfabetas, cruelmente canallescas con esta gran injusticia. Esos que vienen son personas, carne de trabajo para el sistema, sin ser libres y dignamente tratados.

El internamiento es propio del totalitarismo filofascista, un fenómeno que vivimos en esta Europa moribunda y furibunda. “Nada de negros”, ” nada de sudacas”, ” nada de árabes”, ”nada de rumanos, búlgaros y polacos”, ”fuera los gitanos”, ”si ya hay muchos”, “quitan el trabajo a los españoles”, “que se largen”, etc. Eso piensan una gran mayoría de demócratas, de trabajadores. Una gran campaña de pura inmundicia retrograda, anti-inmigratoria y racista.

Todos a una tratando de blindar esta gran Europa, Mama Europa!

Este continente se esta autoinmolando y supone un grave e irrevocable retroceso en la historia de la humanidad, caracterizada por el mestizaje. Qué pena que la apariencia de decencia se quede en manos de los demócratas. Normal que sean ellos los que ganen las batallas, aunque lo hagan a base de mentiras y sofismas.

KIKE CAST

REFLEXIONES

Lunes, Julio 14th, 2008

LA EUROPA DE LA VERGÜENZA

Las intenciones de la Unión Europea de expulsar a 8 millones de inmigrantes, internamientos de hasta 18 meses hasta la repatriación, mayor control de los flujos migratorios y endurecimiento para obtener el requisito del permiso de trabajo y el permiso de residencia. Es decir, mano de obra barata y sin derechos, pagando sus cotizaciones e impuestos, cumpliendo con lo que exige el sistema de explotación y recibiendo menos, peor y expulsados.

Es el triunfo de las leyes anti-inmigratorias y de las teorías de los “patrios” -Sarkozy y Berlusconi- con sus contratos de integración y expulsiones masivas. Políticas cruelmente canallescas, son tratados como ganado, carne de trabajo para el sistema, sin ser libres y dignamente tratados.

Triste fenómeno que vivimos en esta Europa moribunda y furibunda, una autoinmolación que supone un grave e irrevocable retroceso en la historia de la humanidad, caracterizada por el mestizaje.

¡CUIDADO ANTENAS!

Retrasan 3 años la publicación de un estudio público sobre teléfonos móviles y su posible vinculación con el cáncer.

La información contenida en el estudio Interphone -un proyecto internacional de 15 millones de euros coordinado por la Agencia Internacional para la investigación del cáncer (Iarc) para identificar posibles relaciones entre tumores de cabeza y cuello y el uso de los teléfonos celulares- se tendría que haber hecho pública hace por lo menos tres años, pero los investigadores continúan tergiversando y no se deciden a revelar los datos, según el periódico italiano Corriere della Sera. A la vez que se pregunta, “¿cómo es posible?”.

MARCHA A TOPAS

Unas cincuenta personas acudieron a la marcha anual a la cárcel (centro de exterminio) de Topas, defendiendo una vez más: contra la dispersión, el régimen de aislamiento, por la liberación de los enfermos (terminales, drogodependientes, mentales,…), contra el régimen FIES y por la abolición final de todas las prisiones.

¡Por la dignidad del ser humano, abajo los muros de todas las cárceles!

EFEMÉRIDES

Hace poco más de 1 año que se cerró el bar “Utopía”, primero temporalmente y luego ya de forma definitiva. En el hemos dejado recuerdos, un lugar donde aislarte de los problemas del mundo o si querías, acercarte todavía más a ellos, donde se hablaba de luchas, esperanzas, utopías o simples trivialidades, o simplemente un sitio donde estar; en fin: una segunda casa para muchos de nosotros, dirigido por alguien que era considerado como un segundo padre por algunos de nosotros y de quien nos seguimos acordando con cariño. Todavía puede leerse el mensaje de despedida que nos dejó escrito fuera del bar. Desde aquí dar un abrazo muy fuerte a Pedro y desearle mucha suerte para que siga adelante y pueda seguir dándole a los suyos todo aquello que necesiten.

¡¡Salud, compañero!!

LAS CIUDADES Y LOS TRUEQUES

Al entrar en el territorio que tienen por capital a Eutropia, el viajero no ve una ciudad sino muchas, de igual importancia y no disímiles entre sí, desparramadas en un vasto y ondulado altiplano. Eutropia no es una sino todas esas ciudades al mismo tiempo; una sola está habitada, las otras vacías; y esto ocurre por turno. Diré ahora cómo. El día en que los habitantes de Eutropia se sienten abrumados de cansancio y nadie soporta más su trabajo, sus padres, su casa y su calle, las deudas, la gente a la que hay que saludar o que te saluda, entonces toda la ciudadanía decide trasladarse a la ciudad vecina que está ahí, esperándolos, vacía y como nueva, donde cada uno tomará otro trabajo, otra mujer (1), verá otro paisaje al abrir las ventanas, pasará las noches en otros pasatiempos, amistades, maledicencias. Así sus vidas se renuevan de mudanza en mudanza entre ciudades que por su exposición o su declive o sus cursos de agua o sus vientos se presentan cada una con algunas diferencias de las otras. Como sus respectivas sociedades están ordenadas sin grandes diferencias de riqueza o de autoridad, el paso de una función a otra se produce sin grandes sacudidas; la variedad está asegurada por la multiplicidad de tareas, de modo que en el espacio de una vida es raro que alguien vuelva a un oficio que ya ha sido el suyo.
De este modo la ciudad repite su vida siempre igual, desplazándose hacia arriba y hacia abajo en su tablero de ajedrez vacío. Los habitantes vuelven a recitar las mismas escenas con actores cambiados; repiten las mismas réplicas con acentos combinados de otra manera; abren alternadamente la boca en bostezos iguales. Sola entre todas las ciudades del imperio, Eutropia permanece idéntica a sí misma. Mercurio, dios de los volubres, a quien está consagrada la ciudad, cumplió este ambiguo milagro.