Archivo de la categoría 'TEMÁTICA : Prisión'


Nueva nota de prensa sobre el estado de Amadeu Casellas a 16 de Octubre

Lunes, Octubre 19th, 2009

Amadeu Casellas Ramón 95 días en huelga de hambre.

Amadeu Casellas lleva 95 días en huelga de hambre. Ha abandonado la huelga de sed este martes pasado.

Un neurólogo le ha comunicado que sus problemas en el sistema nervioso
podrian tener ya consecuencias irreversibles.

El sábado a las 19:00, hay convocada una concentración y una rueda de prensa frente a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria del Hospital de Terrassa.
Familiares, diferentes asociaciones de derechos humanos y contra la tortura, los servicos jurídicos de CNT, diversas personalidades del mundo de la
cultura, van a participar en esta rueda de prensa. Por confirmar está la presencia de Joan Tardà, Diputado por ERC en el parlamento español.
Albert Batlle, Director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat sigue sin
conceder una entrevista con familiares, abogados, amigos y amigas.

A fecha de 16 de Octubre Amadeu tiene la tensión en 8/6 en el momento que tiene el suero puesto, cuando se lo sacan le baja a 6/4, por este motivo se lo han de volver a colocar.

Está a la espera de que se le realicen unas pruebas, debido a la falta de sensivilidad que tiene en las piernas. En unas pruebas anteriores al pincharle se dió cuenta que no sentia nada. Un neurólogo le ha informado que probablemente le van a quedar secuelas irreversibles. Esto se debe que comienza a fallarle el sistema nervioso. El problema en la visión, persiste y le deben seguir haciendo limpiezas en los ojos cada 7 u 8 horas. Explica también que las vías por donde le inyectan el suero le provocan fuertes dolores, ya que al no tener musculatura, si la aguja se mueve esta se clava en las paredes de las venas. Por ese motivo le intentan dejar las vías por lo menos durante 5 días.

La semana pasada le estubieron inyectando suero durente las 24 horas del día. Ayer jueves se lo sacaron pero previsiblemente se lo vuelvan a poner en breve. Vuelve a tomar agua desde este martes pasado por el problema aludido en las venas.

Situación de Amadeu Casellas a 24 de Septiembre

Domingo, Septiembre 27th, 2009

x La Haine :

Amadeu Casellas, lleva ya 72 días en huelga de hambre. Su estado físico está seriamente mermado a raíz de esta dura protesta que inició el 15 de Julio.

Pese a que, desde hace muchos días, no le controlan el peso, calcula que está en 57 kilos. La tensión la tiene en 7/5. Desde hace 8 días, a Amadeu le administran 3,5 litros diarios de suero. Se le ha dejado de suministrar suero desde ayer, y la decisión de sacárselo es a causa de ciertas complicaciones; se le taponaban las venas, por lo que tenían que cambiar las vías cada 2 ó 3 días y han decidido darle un descanso. Amadeu sospecha que entre mañana y el Sábado se las volverán a poner.

Días atrás, consumía algún zumo, pero desde hace 10 días sólo bebe agua con azúcar disuelta. Le han querido suministar unos batidos, pero Amadeu se ha negado a tomarlos. También hay que decir que, este lunes pasado, le hicieron unos análisis y los resultados, en resumen, es que está desnutrido y deshidratado.

Refiriéndose al tema médico, Amadeu hizo las instancias correspondientes para que le visitaran médicos de confianza del exterior. Pese a que hace muchos días que esta solucitud está en la Direcció General de Serveis Penitenciaris y habiéndole dicho que recibiría respuesta rápidamente, ésta aún no ha llegado. Es deseo de Amadeu que se mire desde el exterior a ver qué pasa con este tema, por qué se está tardando tanto en responder y que pueda ser visitado por estos médicos de su confianza.

La situación de total incomunicación sigue como estaba. Desde el día 20 de Julio no ha visto a ningún preso, sigue únicamente pudiendo hacer una llamada a la semana, con el correo intervenido y retenido. La prensa que se le quiere entregar es totalmente revisada y parcialmente retenida, sólo pueden visitarle sus abogados y su famila directa.

Sigue teniendo problemas cuando necesita salir de la habitación para fumar. Le quisieron obligar a no hacerlo, a lo que Amadeu respondió que, si eso era así, quería que le dieran el alta. Finalmente no le prohibieron fumar. Al estar en situación de aislamiento, no le dejan acceder a la sala de fumadores con otros presos, por lo que encierran al resto de presos cuando Amadeu opta por ir a fumar. Además, lo llevan a la sala de fumadores para mujeres, encerrándolas a ellas también cuando Amadeu accede a ella. Esto ha provocado que Amadeu desista de hacerlo y sólo lo hace de manera muy puntal para no prejudicar a los compañeros y compañeras presas.

Amadeu ha expresado que vería bien que, desde el exterior, se hagan movimientos para que se difunda su situación refiriéndose tanto a los medios contrainformativos, como a los que no lo son. Se le han trasladado varias cuestiones personales que su familia le quería hacer llegar, como también se ha atendido a varias cuestiones que Amadeu quería trasladar a sus abogados, las cuales ha acompañado con la oportuna documentación.

Seguiremos informando.

Libertad Amadeu y solidaridad con los presos y presas en lucha.
Absolución para Nuria y Alfons!

Para mas información pincha aqui

Libertad para Amadeu Casellas

Miércoles, Agosto 12th, 2009

El pasado 15 de Julio del 2009, Amadeu Casellas Ramón inició una nueva huelga de hambre, en el centro penitenciario de Brians 2, para reclamar sus más elementales derechos a la libertad. Como represalia ante la aparición de unos escritos de denuncia de la institución penitenciaria y sus máximos responsables y que son secundados por otros presos. Con esa excusa, a Amadeu se le aplican medidas de excepción, por seguridad, trasladándole al DERT (FIES catalán) de Quatre Camins, por peligrosidad extrema.

La lucha que Amadeu lleva a cabo por su libertad, es un camino lleno de grandes dificultades. El verano pasado, con el apoyo del grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu de Catalunya y lxs abogadxs de DALP, inicia una huelga de hambre que duró 76 días, tras los que, la dirección general de servicios penitenciarios y Amadeu, llegaron a un acuerdo con la mediación del responsable de instituciones penitenciarias del Sindic de Greuges, Ignasi García Clavel, en el que tras un traslado a la prisión de Brians 2, se le haría un programa individual de tratamiento (PIT).

Amadeu reunía todas las condiciones para salir con permisos, conseguir el tercer grado y la libertad condicional, sin embargo se le negaba sistemáticamente toda posibilidad de salida. A raíz de este acuerdo, Amadeu cumplió con su parte, pero le fueron negados los permisos con la excusa de una causa pendiente de hacía un año, situación esta que era conocida por los responsables de la institución, cuando se firmó el acuerdo.

A partir de ahí, se hacen diferentes llamamientos a la solidaridad, como una marcha a la prisión, una quincena de lucha, diferentes acciones a nivel nacional e internacional y Amadeu inicia otra huelga de hambre y adopta unas decisiones que confunden y crean desconcierto en las personas y grupos de apoyo del exterior y que no son más que reflejo de su complicada situación en prisión. Cambia de abogadxs y su defensa es asumida por la CNT-AIT. Tras diferentes intentos de aislamiento, prohibición de comunicaciones e intervención del correo porque le hacen responsable de lo que sucede en la calle, se produce la disolución del grup de suport, mientras que el sindicato convoca concentraciones en solidaridad con Amadeu, en diferentes localidades.

Por otra parte, el grupo de familiares amigos y amigas de Amadeu en Madrid, lleva a cabo importantes acciones para llamar la atención sobre la situación de Amadeu y otras personas presas, y reclamar su libertad. La lucha por la libertad de Amadeu, no es sólo una lucha contra la institución carcelaria, sino contra la injusticia y sus poderosos
responsables.

Para escribir a Amadeu:
Amadeu Casellas Ramón
Centro Penitenciario Quatre Camins
Apartado 335
08400 Granollers

Más información:
http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

Últimas informaciones

El 3 de Agosto, se han realizado unas diligencias en el Juzgado de Martorell, sobre unos comunicados que la institución penitenciaria, hace responsable a Amadeu. Las diligencias se llevaron a cabo por video conferencia y Amadeu se negó a responder a las preguntas del fiscal y puso en evidencia la incomunicación a la que le someten, negándole la información sobre el asunto de las diligencias y no pudiendo hablar con antelación, con el abogado que le asistía en ese momento.