Videoforum sobre Cipriano Mera‏

Marzo 30th, 2011

Desde el Ateneo Libertario Argumentando proyectaremos el documental sobre la vida de Cipriano Mera “Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera”, el Sábado 2 de Abril a las 18 horas en C/Perez Oliva nº2 (Sala Social Sindicatos).

También podréis conseguir en exclusivísima primicia el número de primavera de nuestra revista “El Argumento”.

Terminado el reparto de El Argumento nº29

Enero 22nd, 2011

Ya puedes conseguir El Argumento nº 29 en los puntos de distribución, a un precio inigualable… la voluntad!

EDITORIAL
Feliz año nuevo, lector@s de “El Argumento”. Después de estas vacaciones navideñas, nos hemos encontrado con una nueva prohibición: la de fumar en los locales públicos. Y en vías de otra más: la ley Sinde. La primera, puesta en marcha desde el 2 de enero, y una de las más restrictivas de toda Europa, no deja la posibilidad de que los establecimientos de hostelería y ocio puedan decidir libremente si se puede fumar o no en su “propio local”. Pero, eso sí, se sigue vendiendo tabaco para seguir llenando las arcas del Estado. Aquí está la contradicción. Y si es un producto cancerígeno ¿por qué sigue siendo legal? 10.000 millones de euros recaudados en el 2010 por impuestos al tabaco es la respuesta.
Y la segunda, la ley Sinde, pretende llenar la “saca” de la SGAE imponiendo los intereses económicos a la cultura libre y al intercambio sin ánimo de lucro de muchos artistas.
Si esto es una democracia ¿por qué no se pregunta al pueblo qué es lo que quiere y cómo lo quiere? ¿no deberíamos formar parte de este tipo de decisiones?
Como dijo Proudhon:
“Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado, estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.”

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Bar Kindin Kandan: C/ Consuelo.
Café bar El Expreso: C/ Domingo de Soto, 1
Bar La Galería: C/ Pizarro, 49.
Librería Hydria: Plaza de la Fuente, 17-18.
Librería Víctor Jara: C/ Meléndez, 21.
CGT Salamanca: C/ Pérez Oliva, 2, 2º piso.
C.S.A. La Perrera C/Vitigudino, 7.
Café Alcaraván: C/ Compañía, 12.
Librería- Asociación Autismo Salamanca: (Junto Plz. Mariseca).
Bar Tuno Negro: En Ciudad Jardín.
Bar Mala Leche: C/ Bretón.
Ananda: c/ Nieto Bonal, 23.
Tipo: Plaza del Campillo, 5-7.

El Argumento nº27

Julio 11th, 2010

El Argumento nº27 de Verano ya está disponible en los puntos de distribución habituales (para más información visita la sección “El Argumento”). También podréis leerlo en los puntos de lectura (bibliotecas, bares, centro sociales y vecinales,…).

Si no podéis conseguir vuestro ejemplar en algún punto de distribución, avisadnos para que los repongamos.

EDITORIAL

Ya está aquí el verano… Y el Ateneo chapa por vacaciones así que nos vemos en septiembre, a finales que a primeros estamos de “superfiestas” de Salamanka y no nos las queremos perder… pero en fin, vamos al tema.

La mayoría conocéis el pelotazo de la trasera de la Santísima Trinidad: los vecin@s de la calle Alarcón han sido “enzulados” por un nuevo caso de especulación inmobiliaria, amablemente permitido, como no, por nuestro amadííííííííísimo y alabado alcalde (para más detalles darle un vistazo a la página 15).

Y no solamente de críticas al alcalde vive El Argumento, aunque el colega nos lo pone a huevo.

Como en la imagen, mucho nos tememos que éstas serán las vacaciones de muchos de nosotr@s, visto lo visto, porque entre la crisis y la reforma laboral los currantes como siempre somos los que tenemos que aguantarnos. Ya lo dice el refrán “siete vidas tiene el gato y nunca pasa de cazar ratones”, los obreros nunca dejaremos de ser los jodidos por todo y tod@s. Así que apliquémonos el cuento y reaccionemos antes de que sea demasiado tarde.

¡ FELICES VACIONES !
(Pa quien las tenga…)